China se involucra en energias renovables
0 votos

China se involucra en energias renovables

China ha tomado conciencia, por fin, de la importancia que conllevan las energías renovables y está dispuesta a invertir 440 millones de dólares.

chine verte Imagen: Google

Durante años, China parecía no querer ocuparse de estas cuestiones que tanto benefician al medio ambiente. Afortunadamente, gracias al desarrollo perdurable, al apoyo del Protocolo de Kyoto y a la difusión de la importancia que requiere la cooperación de todos para salvar al planeta, China ha tomado conciencia y está dispuesta a involucrarse.

China acaba de anunciar que planea invertir unos 440 millones de dólares en los próximos años en pos de las energías renovables.

Esta inversión de 3.000 millones de yuans, dedicados exclusivamente a la energía eólica, serán casi tan importantes como las inversiones previstas para el 2009-2010 (4000 millones de yuans) en este nuevo plan de la economía china.

Según el Beijing Morning Post -que cita a un funcionario responsable de la Administración de Energía- el gobierno chino ya se ha contactado con los organismos de planificación local y con las empresas del sector para la elaboración de un proyecto.

China tiene previsto triplicar la capacidad de producción de energía eólica en comparación con las previsiones iniciales.

En el año 2007, China ya había anunciado que tenía previsto alcanzar 30 gigavatios a partir de entonces hasta el 2020. El nuevo objetivo, que ya ha sido explicado a principios de mayo por un responsable chino, sería alcanzar los 100 gigavatios. En la actualidad, poseen una capacidad instalada de 12 gigavatios.

China, uno de los principales contaminadores del planeta hasta el momento y la tercera economía mundial, está intentando desprenderse de su dependencia al carbón, porque le consume el 70% de su energía carbonífera.

Actualmente, es el cuarto país productor de energía eólica en el mundo, después de Estados Unidos, Alemania y España.

China posee parques eólicos en el norte y noroeste, pero desean desarrollar más parques en el este y en el sur, regiones que se encuentran mucho más avanzadas económicamente.

Vía | Romandie News

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>