China exige un mayor recorte de las emisiones de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea
0 votos

China exige un mayor recorte de las emisiones de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea

Todas las miradas se centran en la cumbre de Copenaghe, donde más de 10.000 personas representando a más de 190 países del mundo debaten sobre el futuro de la energía y tratan de buscar un pacto que continúe el de Kyoto para asegurar el futuro de nuestro planeta.

20070417klpcnavid_411.Ies.SCO

Y las discusiones, como sucede siempre que los políticos se juntan (no hacen otra cosa que echarse los trapos rotos los unos a los otros sin hacer nada para solucionar los problemas), no han tardado en aparecer. China, el país más contaminante del mundo junto a Estados Unidos, ha declarado que la Unión Europea, Japón y el propio Estados Unidos tienen que esforzarse más ya que sus medidas son “insuficientes para limitar el impacto del calentamiento global.

Estados Unidos ha anunciado, dando una vuelta de tuerca, que luchará por reducir sus emisiones un 17% en 2020 respecto a las de 2005, una medida con trampa ya que sólo supone un 3% respecto a las de 1990. La Unión Europea plantea reducir sus emisiones un 20% y Japón, un 25%.

China critica la medida porque exige un mayor esfuerzo por parte de los países desarrollados. Mientras, el gobierno de Dinamarca espera que para el año 2050 los países se comprometan en disminuir hasta un 50% sus emisiones.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer porque países como Brasil se niegan a firmar ese acuerdo si no hay objetivos más ambiciosos para países más desarrollados.

Fuente | La Razón; Imagen | Kalipedia

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>