Escrito por Tendenzias

Chimeneas de bioetanol

En poco tiempo comenzará a hacer frío y estaremos buscando un poco de calor para el hogar, por eso en tu blog de Energías Renovables hablaremos de las chimeneas de bioetanol.

Desde que el fuego y las chimeneas llegaron a la vida de los seres humanos, los materiales que se han utilizado para la combustión han sido la leña, el carbón y el petróleo.

En comparación con las chimeneas de bioetanol, las antiguas producen gases contaminantes que por supuesto, son nocivos para el medioambiente y, ya no a tan largo plazo, para la sociedad.

El bioetanol es un combustible que puede producirse a través de plantas, lo que lo califica como una fuente de energía sostenible dado que no contamina y puede ser económicamente más accesible si lo comparamos con los combustibles fósiles comunes.  A su vez, es considerada como energía renovable dado que su base son recursos naturales que pueden crecer sin dificultad.

Si nos basamos en este razonamiento, las chimeneas de bioetanol resultarían verdaderamente atractivas para el consumidor. Y no sólo por el beneficio medioambiental, sino que a su vez estas chimeneas no necesitan conductos, ni tiro ni extractor, porque no produce olor ni humo al quemarse, sólo emiten vapor de agua y la cantidad de dióxido de carbono equivale a la de tres velas.

En la actualidad puedes disponer de muchas variedades de chimeneas de bioetanol que hasta pueden pasar como un elemento decorativo en la estancia y dado que no necesita conductos, escoger la colocación de ésta en algún lugar de la casa será toda una aventura por las amplias posibilidades.

Ahora puedes encontrar modelos con ubicaciones tan variadas como una pared o de forma tradicional en el suelo, tanto es así que puedes convertir tu chimenea convencional en una chimenea de bioetanol.

Cuando decides comprar una chimenea de bioetanol debes de considerar algunos factores como que es necesaria la ventilación regular de la habitación, por tanto, necesitarás puertas y ventanas para llevarlo a cabo.Cuando se quema el bioetanol en la chimenea puede que veas como va cambiando de color o incluso puede hacer ruidos, pero tranquilos, éstos son naturales del material. En un primer momento puede oler a metal o al combustible, si te molesta el olor ventila durante unos minutos.

Una vez que hemos adquirido una chimenea de bioetanol no se puede encender en ella otro tipo de materiales, de igual manera, el bioetanol deberá estar guardado en un lugar exento de los rayos solares y el calor, lejos del alcance de los más pequeños.

En la sociedad actual en la que vivimos debería ser un requisito la concienciación y la apuesta real por el medioambiente, fomentando y dando facilidades a los consumidores para adquirir este tipo de chimeneas ecológicas.

Realmente el bioetanol es una apuesta segura ya que cuando se consume, desprende a la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que la cantidad que ha absorbido la planta durante su vida. Por tanto, no habría un aumento de CO2, sino que estaríamos favoreciendo un verdadero equilibrio.

Fuente: www.chimenea-bioetanol.es

erenovable.com

Newsletter