-    Escrito por erenovable

Celulas solares con eficiencia del 45%

Un panel solar, está formado por una serie de células fotovoltaicas que transforman la radiación solar en energía eléctrica. Estas células están fabricadas con un material semiconductor, y su funcionamiento se basa en las propiedades de este tipo de materiales, aprovechando la energía incidente de los fotones presentes en la luz, para estimular a los electrones de sus diferentes capas, y que estos se muevan generando corriente eléctrica.

El problema radica en que con los materiales actuales, basados en el silicio, se necesita más de un fotón para excitar a un electrón, con lo que la eficiencia media que se logra en estos paneles es de aproximadamente un 15%. Este hecho, unido a los elevados costes de los materiales, hacen que la energía solar no pueda ser utilizada a gran escala y pueda reemplazar a los combustibles fósiles.

Un incremento del rendimiento de estas células puede suponer generar el doble de energía por el mismo precio e instalación, por lo que son muchas las empresas que están investigando en aumentar estos niveles.

Esta semana, la revista science, ha publicado un artículo comentando la situación, y pronosticando el inminente lanzamiento de células fotovoltaicas con rendimientos cercanos al 45%, lo que supondría una revolución en el mundo de las energías renovables.

Uno de los objetivos de nuestra granja de blogs, no es sólo ganar un millón de pesetas mensual, sino invertir estas ganancias en nuevas inversiones en energías renovables, como los huertos solares, de este modo ayudaremos a lograr un desarrollo más sostenible, en nuestra iniciativa UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE LOS BLOGS. Por todo ello esta noticia, nos anima a seguir creciendo como hasta ahora, ya que el rendimiento de nuestras instalaciones puede duplicarse en breve.