Celula Solar de pelicula fina con record de 28.2% de eficiencia
0 votos

Celula Solar de pelicula fina con record de 28.2% de eficiencia

Alta Devices, una empresa tecnológica de California, ha anunciado recientemente que su célula solar de película fina ha marcado un nuevo récord de 28.2% de eficiencia en condiciones de laboratorio. Esta eficiencia es por lo menos un 1% mejor que cualquier dispositivo anterior y con acerca un poco más al máximo teórico de 33,5%.

image

Esta eficiencia del 28.2% es tomada para una única célula. Los paneles solares, es decir varias celulas solares interconectadas, por lo general terminan con una eficiencia un 8 o 10% más baja que las células individuales.

Estas células solares se basan en el uso de arseniuro de galio formando una película delgada en un sustrato flexible. La mayoría de las células solares en la actualidad usan silicio o teluro de cadmio. En comparación con estos, el arseniuro de galio es un material superior, pero es más alto en los costos. La célula desarrollada sólo tiene un micrón de espesor, en comparación con las células de silicio que son de 150 a 200 micras de espesor y las células de teluro de cadmio que se encuentran en el rango de 15 micras.

fuente e imagen: Ecofriend

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>