Celdas Solares Bajo Costo
0 votos

Celdas Solares Bajo Costo

Continúan las implementaciones en lo que respecta al desarrollo de nuevas tecnologías para la energía solar, apuntando no solo a celdas solares de alta eficiencia, sino que también tengan en su fabricación un muy bajo costo, haciéndolas fáciles de fabricar y asequibles para su utilización en el hogar.

Un reciente desarrollo realizado por investigadores de la Universidad de Luxemburgo ha mejorado notablemente los materiales utilizados aprovechando además la nueva tecnología de paneles solares en capa delgada, que abarata notablemente los costos.

La mayoría de sus componentes han sido realizados en cobre, zinc, estaño y como material semiconductor se emplea selenio o diversos sulfuros, lo cual es bastante asequible y disponible en gran cantidad en el mercado mundial, además de ser bastante maleables y sencillos de manufacturar.

Por el momento se encuentran en etapas de pruebas para ver, efectivamente, si se tiene el mismo o mayor rendimiento que las que actualmente se utilizan, sumado además a que se están evaluando las distintas posibilidades para llevar a cabo una producción de paneles solares fotovoltaicos en serie, y si esto es efectivamente viable como se planificó.

Vía: Science Daily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>