UP

-     Escrito por angeles

Casas ecológicas

No hay nada más que respete el medio ambiente que vivir en un hogar que conviva según las normas de la naturaleza. Es lo que ocurre con las casas ecológicas.

casa-ecologica-eficiencia

Están hechas para respetar y lidiar con la naturaleza, respetarla al máximo y aprovechar los recursos naturales sin emplear químicos ni plantas industriales.

Qué son las casas ecológicas

Estas casas ecológicas, se caracterizan por tener una construcción, orientación y abastecimientos de máximo rendimiento, sin muchos costes y que no explota la naturaleza.

Todo su diseño y construcción, está pensado para que sea lo más ecológica posible, sin tener que depender de plantas industriales y aprovechando al máximo la energía natural, de otras fuentes renovables.

Para que una casa, tenga el título de “casa ecológica” debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Arquitectura bioclimática, que se adapte a las estaciones del año, gracias a su orientación y construcción.
  • Que cuente con energías renovables, para su autosuficiencia.
  • Que empleen productos ecológicos en su construcción y amueblamiento.
  • Sellado a la contaminación.

Ventajas de las casas ecológicas

Ahora leerás unas ventajas que serán increíbles y que no esperarás de una casa ecológica.

  • Son casi autosuficientes. Disponen de energías renovables que están estudiadas para que no tengas que depender de otras fuentes artificiales.
  • El mantenimiento, por supuesto, es mucho menor, ahorrando casi diez veces más, tu factura de energía.
  • La construcción es limpia y se han empleado materiales ecológicos.
  • Su metodología de trabajo, está orientado en un diseño que hará aprovechar del todo las energías que ofrece el medio ambiente: suelo radiante, aislante potente, generador ecoeficiente…

Desventajas de las casas ecológicas

Podría decirse que la única desventaja de las casas ecológicas, son su alto precio. Sí, sabemos que dijimos que podrías ahorrar. Pero ahorrarás, en el momento en que esté hecha y para ello, hay que tener en cuenta siguiente.

Como busca la eficiencia en cuanto a la conservación del calor, especialmente si se vive en una zona que sufre los cambios de estaciones. Como se supone que el frío no debe traspasar las puertas ni las ventanas, los aislantes son mucho más potentes, las ventanas más gruesas y emplean selladores de todo tipo. Esto hace que la construcción de una casa ecológica sale muchísima más cara que una casa normal.

casa-ecologica

Por supuesto, las hay que son más baratas y más manejables, es cuestión de informarse.

Casas ecológicas por encargo

Si estás decidido a colaborar con el medio ambiente y unirte a “la moda” de las casas ecológicas puedes encontrar por las redes, numerosas páginas que ofrecen sus servicios para crear la tuya propia.

Los diseños son ligeros, atrevidos y se ven en consonancia con la naturaleza. Podrás ver muchos trabajos de arquitectos que buscan la ecoeficiencia para respetar el medio ambiente, y el diseño moderno que pueda fundirse con la naturaleza.

Son realmente preciosas, no dejes de darte un paseo y admirarlas.

Así que si estás concienciado con el medio ambiente y crees que el futuro son las energías renovables, puede que lo tuyo sea una casa ecológica que es capaz de aprovechar la energía del sol, la geotérmica y la eólica, para que tu casa funcione de manera efectiva, ahorres y no tengas que explotar sus recursos naturales.

erenovable.com

Newsletter