Casas ecológicas
1 voto

Casas ecológicas

El segundo negocio más fructífero en España es el de la construcción. Éste genera la mitad de residuos y contaminación y gasta a su vez el 60% de los recursos sacados de la tierra. Vaya, que no funciona de una mínima manera sostenible para el medio ambiente ni para nuestra salud.

Así llegamos al concepto de “casa ecológica”. Tal como detalla el gerente Agustín Espinosa de Biomat Iberica, empresa de materiales ecológicos, una casa ecológica es aquella que debido a la forma y materiales con los que se han construido (respetando el medio ambiente) y según los criterio bioclimáticos del lugar, se consiga un ahorro energético, y por tanto un crecimiento sostenible.

Las características más típicas que debe tener una casa ecológica son:

Bioclimaticas :disminuir el uso de otras fuentes de energía debido a la orientación de la casa, aprovechamiento de la luz, calor del día,fresco de la noche …

Construcción sostenible: contando con los materiales locales

Bioconstrucción: forma de construcción y materiales no dañinos para el medio ambiente

Desventajas por las que no se hacen: el gasto superior de costes iniciales (pues se recupera al cabo de un tiempo con el ahorro), la falta de conocimiento de los profesionales de la construcción y la poca conciencia ecológica que tenemos.

Según dice Josep María Riba, presidente de la Casa Bioclimática, en nuestra mano, la del consumidor, está el que las constructoras cada vez vayan fabricando más casas de este tipo.

casaeco.jpg

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Cristian dijo...

    Como dato a añadir está el hecho de que algunas comunidades autonomas subvencionen la instalación de placas solares para calentar el agua en los edificios. Yo por ejemplo obtengo agua a 35º o 40º directamente lo que me permite tener la caldera de gas al mínimo para el agua caliente llegando incluso a apagarla en algunas ocasiones.

    Responder