Escrito por Tendenzias

Casa de verano construida con materiales reciclados

La arquitectura, además de ser bonita, puede ser respetuosa con el medio ambiente. Y si no te lo crees, échale un vistazo a esta casa de verano construida con materiales reciclados.

casa arbol reciclada

Una casa de árbol para adultos

La gran mayoría de la población ya vive en ciudades, y el número va cada vez más en aumento. ¿Por qué conformarnos con vivir en el bullicio de la gran ciudad, en un cubículo con poco espacio y rodeados de vecinos molestos, pudiendo vivir rodeados de naturaleza, en una casa de verano construida con materiales reciclados?

Eso es lo que debe haber pensado el arquitecto sueco Leo Qvaservo, el autor del diseño de esta casa de verano que, según él, evoca a aquellas casas en los árboles que tanto nos gustaban cuando éramos más pequeños. Y lo mejor de todo, es que esta cas está construida íntegramente con materiales reciclados.

*Nota: El copyright de las fotos pertenece al arquitecto de la casa, Leo Qvaservo.

Como podéis ver, la casa, situada en Dalarna y usada por el arquitecto y su familia como casa de verano, tiene una forma bastante peculiar que recuerda a una casa de árbol o una tienda de campaña. En principio no parece muy recomendada para aquellos que no le gusten los bajocubiertas.

casa materiales reciclados
Su diseño exterior es peculiar y, en cierto modo, interactivo. Tanto es así que en su pared inclinada se puede tomar el sol o incluso hacer rafting.

casa reciclada
El interior está hecho de contrachapado de abedul que el propio arquitecto recogió de los sobrantes de una fábrica de puzles.

Mirar hacia arriba tiene que dar bastante vértigo. Las escaleras parece no tener fin…

casa de verano materiales reciclados
Eso sí, también puedes disfrutar de unas vistas increíbles.

casa de verano vistas
Además de tener un diseño exterior muy llamativo, su diseño interior también es muy atractivo y minimalista.

Si alguna “pega” se le puede poner a esta casa de verano construida con materiales reciclados, es que no se asemeja realmente a una “casa de árbol”, sino que parece más bien una casa plantada en medio de la nada. Hemos visto casas en medio de la naturaleza que aprovechan mucho mejor el entorno para “camuflarse”, e incluso construcciones que utilizan elementos de la propia naturaleza como estructura.

De todas maneras, no cabe duda de que seguro que el arquitecto y su familia disfrutarán de la tranquilidad de su hogar y de unas vistas maravillosas. Y, además, tienen la certeza de saber que están aportando su granito de arena para respetar el medio ambiente.

Si esta “casa árbol” os ha llamado la atención y queréis ver más fotos de ella o de otras creaciones del arquitecto, podéis seguirle a través de Instagram, @Leo Qvaservo.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos