Cartel publicitario solar que genera más de lo que consume
0 votos

Cartel publicitario solar que genera más de lo que consume

Los cartelotes inmensos de publicidad iluminados devoradores de electricidad tienen los días contados. Una empresa eléctrica de California ha instalado el primer cartel publicitario alimentado con energía solar de Estados Unidos. Y no sólo está alimentado con energía renovable, sino que sus paneles solares generan más electricidad de la que consumen.

El cartel, que tiene 20 paneles solares fotovoltaicos en lo alto, está ubicado al 1000 de la calle Brannan St. en San Francisco.

solar-bboard-02.jpg

“La energía que recolectan los paneles solares exceden lo que el cartel usa”, dijo Jennifer Zelwer, vocera de Pacific Gas and Electric. Según ella “no es un cartel publicitario, es una planta de energía solar”. Y no se equivoca mucho con su comentario, ya que la energía que sobra es enviada a la red eléctrica.

Según contaron en un día soleado, los paneles generan 3.4 kilovatios, que es más o menos lo que usa una hogar promedio durante un día, y en días nublados genera 2,5 kilovatios.

Como si fuera poco usan lámparas LED en el cartel, que consumen mucha menos electricidad.

Vía LiveScience

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>