Cariño con energía solar
0 votos

Cariño con energía solar

El municipio gallego de Cariño tiene pensado aprovechar al máximo la energía solar y sumarse, de este modo, al cuidado y protección del medio ambiente mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Este emprendimiento contará con 800 paneles solares y el presupuesto de la subvención será de unos 547.305 euros.

energiasolar Imagen: Google

El Concejo de Cariño ha emprendido este proyecto con la intención de aprovechar al máximo la energía solar. Se espera que los 800 paneles solares, que han sido instalados próximos a la piscina municipal, logren producir 100 kilovatios/hora para el 2010. De 800 metros cuadrados, se estima que su tiempo de duración será de hasta 35 años. Este proyecto será subvencionado por el Plan E. y, además de las placas instaladas en el tejado y en las gradas de la piscina, se instalarán otras en el aparcamiento del campo de fútbol.

Según lo expresado por José Luis Armada, el alcalde de Cariño, por una parte se pretende colaborar en el cuidado del medio ambiente y, además, se piensa inyectar la electricidad solar obtenida a su red eléctrica y después venderla. De este modo, se logra una reducción en el coste de energía que es el que genera el campo de fútbol y el servicio de piscina. Por otra parte, entre los planes está previsto producir energía térmica así se podrá calentar el agua de la piscina y ahorrar energía ya que si el agua está caliente elevará la temperatura del agua que ingrese.

La idea de Cariño es que este proyecto tenga coste cero para la población. Con el dinero de la subvención se pagarán los sueldos de los trabajadores y la factura de Fenosa y el resto se mantendrá con la generación de energía al mismo tiempo que se estará cooperando con el medio ambiente.

Vía | La Voz de Galicia

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>