Canadá contará con más de 2000 MW de energía eólica para 2015
0 votos

Canadá contará con más de 2000 MW de energía eólica para 2015

La empresa estatal canadiense Hydro-Quebec planea invertir la friolera de 5.500 millones de dólares en 2004 megavatios de potencia de energía eólica. Y como si fuera poco todos los proyectos tendrán equipamiento manufacturado en la provincia canadiense de Qeuebec.

Al menos es lo que han anunciado, han aceptado 15 propuestas de proyecto que involucran 2004 megavatios en proyectos eólicos que serán llevados a cabo entre 2011 y 2015. Dijeron que se invertirán 5500 millones de dólares, incluyendo unos 1100 millones que costará la infraestructura de las líneas de transmisión de la electricidad.

Quebec obtiene la mayoría de la electricidad de una fuente renovable, pero no de las que nos gustan, ya que se trata de la energía hidráulica, que si bien es renovable no es ecológica, porque suele producir mucho daño al medioambiente.

Dentro de lo bueno que significa que se vuelquen a una energía totalmente renovable como la eólica, se destaca que quieren que las empresas construyan las turbinas en la región, no que las traigan importadas de otro lado.

En total serán 15 parques eólicos, que serán construidos por ocho grupos diferentes, el más importante de ellos es el francés EDF Energies Nouvelles.

Hoy en día Quebec cuenta con 422,5 megacatios de potencia eólica en operación. Hay 1005 megavatios en construcción, y estos 2004 que se esperan para dentro de tres años.

Así que la provincia espera que para 2015, el 10% de la electricidad consumida allí sea de fuentes eólicas. O sea que no tienen intenciones de abandonar la energía hidráulica.

Vía Celantech

Imagen: Flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>