Cambio hora verano 2010: México

Por | 31/03/2010 Sin comentarios

Ya hemos explicado el cambio de hora 2010 y hemos hecho hincapié especial en el cambio de hora de verano que es el que ha tenido que hacer España y otros países. Ahora, México también se suma a adelantar relojes este próximo 4 de Abril.

reloj

Imagen: Esparta

México apuesta por las energías renovables y también viene a sumarse al cambio de horario para poder reducir su consumo energético. Esta ha sido una idea de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energia (CONUEE). Se pondrá en marcha este próximo domingo 4 de abril y durará hasta el domingo 30 de octubre 2010. Los ciudadanos ya se preparan para adelantar sus relojes una hora este Domingo de Semana Santa ya que México comenzará su nueva hora de verano el 4 de abril.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía ha recomendado a todos los ciudadanos que adelanten sus relojes la noche del sábado 3 de abril, para mayor seguridad.

El objetivo de este cambio de horario 2010 de México es llegar a lograr un ahorro significativo en su consumo de electricidad. A partir de 1996, año en el que se implementó esta medida, hasta la actualidad se ha comprobado que los mexicanos lograron dejar reducir 16 mil 86 millones de kilovatios hora de energía.

Este es el equivalente al consumo anual de electricidad de un solo estado mexicano, el estado de Campeche. Es que gracias al ahorro energético, los mexicanos lograron disminuir el consumo de 3.15 millones de petróleo crudo.

México cambia hora de verano este 4 de abril 2010 y adelanta una hora sus relojes.

Vía| Milenio



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds