Cambio de hora 2011: Horario de Verano
0 votos

Cambio de hora 2011: Horario de Verano

Dentro de las medidas propulsadas por los gobiernos para el ahorro energético, se encuentra la del “Cambio de Hora” que se realiza uniformemente en toda la Unión Europea. El pase al horario de verano se realizará en la madrugada del próximo domingo 27 de marzo. A las 2.00 de la mañana se deberá adelantar el reloj a las 3.00. Así se mantendrá el horario de verano hasta el último domingo de Octubre, momento en que se descontará una hora para pasar al Horario de Invierno.

La medida del cambio de hora tiene como objetivo un mejor aprovechamiento de las horas de luz natural lo que se deriva en un ahorro energético. Según las estimaciones del IDAE con la implementación del horario de verano se puede alcanzar un ahorro de electricidad de hasta el 5% en el consumo nacional, algo equivalente a un ahorro económico de unos 300 millones de euros. A su vez repercute positivamente en otros sectores como transporte, seguridad vial, turismo y actividades de ocio.

fuente: IDAE

imagen: Francisco Javier Martín, en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>