California sería la sede del proyecto de energía termosolar más grande del mundo
0 votos

California sería la sede del proyecto de energía termosolar más grande del mundo

El proyecto de energía solar más grande del mundo tendría lugar en California gracias a un acuerdo firmado por las empresas BrightSource Energy y Southern California Edison.

Ambas empresas anunciaron la firma de un acuerdo para realizar un proyecto de energía solar térmica en California consistente en la construcción de siete plantas solares, la primera de las cuales estaría lista para el año 2013 y ella sóla produciría unos 1,300 megavatios, lo suficiente para abastecer el consumo de 845,000 familias.

La planta estará ubicada en Ivanpah, en el desierto de Mojave y las obras arrancarían este mismo año después de obtener la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California (PUC). .

image

La tecnología utilizada en Ivanpah, al igual que en las siguientes plantas, será una tecnología de avanzada llamada Luz Power Tower 550 (LPT 550), que consiste en la utilización de un sistema de miles de pequeños espejos llamados heliostatos. Estos espejos concentran la luz del sol en una caldera, que produce vapor de alta temperatura, el cual hace girar una turbina, generando así la electricidad.

Lo novedoso del LPT 550 es que con el fin de conservar el agua, utiliza el aire ambiental para enfriar el vapor, que es obligado a regresar a la caldera para reiniciar el ciclo. BrightSource Energy sostiene que esta tecnología sintetiza tres décadas continuas de trabajo en el campo de la generación de energía termosolar.

La planta de Ivanpah tendrá una capacidad 100 megavatios y durante su construcción se crearían 1,400 empleos. Con la construcción de las siete plantas serían 3,500 los puestos de trabajo permanentes creados. Juntas estas siete plantas producirán un total de 3,700 millones de kilovatios/hora de energía lo que significa un ahorro al medio ambiente de más de dos millones al año en emisiones de dióxido de carbono.

Fuente| La opinión

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>