Escrito por Tendenzias

Calienta tu hogar utilizando espejos

Practical Solar te ofrece llevar la energía solar térmica a tu hogar pero de una forma poco usual pues la empresa propone que calientes tu casa simplemente utilizando espejos que enfoquen la luz hacia la vivienda en que resides.

La empresa Practical Solar ha creado un sistema de utilización del calor del sol para calefacción bastante simple.

Imagen por Ecogeek

El sistema consiste en la instalación de heliostatos en el jardín o terreno descubierto de la propiedad. ¿Que es un heliostato? Pues es un conjunto de espejos montados sobre dos ejes, lo que permite que con los movimientos apropiados el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él se fijen una superficie específica. Al fijarse entonces sobre la superficie del hogar, especialmente si lo hace a través de ventanas, se logra calentar el ambiente sin necesidad de encender estufas o hacer fogones.

Un sólo heliostato de Practical Solar es capaz de aportar el equivalente a 600 vatios de energía térmica. Además el sistema diseñado por la compañía cuenta con un control computarizado que guía a los heliostatos a la mejor posición para captar la luz del sol.

A pesar de la simpleza del sistema y del ahorro que implica su utilización a la largo plazo, los requerimientos necesarios para su instalación son un poco desalentadores. Pues para calefaccionar un hogar típico de New England se necesitan por ejemplo 25 helióstatos, los que ocupan aproximadamente un terreno de 2500 pies cuadrados, es decir alrededor de 230 metros cuadrados.

Fuentes| Ecogeek y Greentechmedia.com

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos