Escrito por Tendenzias

Calentar la casa en invierno con una maceta y una vela por menos de 20 céntimos al día

Llega el frío del invierno, y uno empieza a recurrir a los abrigos y todas las formas que consiga para calentarse. El hogar suele ser un problema, ya que si uno elige tener la calefacción al máximo para estar calentito, deberá poder atenerse a las consecuencias de una factura de gas con muchos números, tal vez más números que los que tenemos en el cheque de nuestro sueldo. Así es que lo mejor es recurrir a las técnicas caseras, que suelen ser o gratis, o muy baratas. Hoy les contaremos un truco, que es milenario. El del calefactor hecho con una maceta y una vela.

calefactor vela

Calefactor con de macetas, tuercas, arandelas, tornillos y velas 

¿20 céntimos? Así es. Después de todo, eso es lo que cuesta comprar una vela, ¿no? Si queremos calentar nuestro hogar ahora que viene el frío por poco más de unos céntimos, presten atención al instructivo que os armaremos aquí en Erenovable. Es sencillo de realizar, y podemos tener calefacción renovable y barata.

calefactor ingredientes

Lo primero, los “ingredientes”:

  • Necesitamos tres macetas, es necesario que sean de cerámica. Os aconsejamos que vayáis a un vivero y allí pidáis tres macetas de una, dos y cuatro pulgadas.
  • Arandelas:  Vais a necesitar doce arandelas, dos de ellas, una de una pulgada y la otra de 1/2×1/4. Las otras tres restantes serán de una pulgada, 1/4 y ocho arandelas de 3/4×1/4.
  • Tuercas: Ahora tenéis que comprar siete tuercas de 1/4 de pulgada.
  • Tornillos: Un único tornillo pero de las siguientes medidas, tiene que medir lo mismo que la maceta y de 3x 1/4 de pulgadas.

Si no están tan acostumbrados a estas medidas, y herramientas, impriman esto, y vayan a la ferretería con esto escrito para pedirle al comerciante, que él sabrá daros lo indicado.

A veces cuando uno no está acostumbrado a estas cosas puede asustarse un poco con tanto extraño, pero si es su primera vez en este tipo de manualidades, verán que tras ir una o dos veces a la ferretería a solicitar algo de esto, a uno ya le quedan las medidas como algo habitual, y  también veremos que el empleado siempre está dispuesto, porque está acostumbrado a tratar con principiantes todos los días.

Calentar la casa en invierno con una maceta y una vela por menos de 20 céntimos al día

Este ingenioso calefactor recurre a una idea milenaria, que es la de calentar un material a base de llama, para que este irradie y potencie ese calor.

Es un calefactor casero por lo que tenemos que ser realistas, en pocos segundos no va a calentar habitaciones muy grandes, ya que actúa de forma lenta, pero segura. La única diferencia entre un radiador normal, es decir, eléctrico o de gas, es que calentará antes la habitación pero el que os proponemos funciona perfectamente y sin problema.

Ahora os preguntaréis ¿cómo funciona el radiador casero fabricado con macetas? Este invento tiene un funcionamiento sencillo pero eficaz, recoge el calor que emite la vela y, a través de la maceta con las tuercas y arandelas, irradiará el calor por toda la habitación o lugar donde lo coloquemos. Lo sorprendente es que con la llama que da una pequeña vela vamos a poder disfrutar de calefacción.

calefactor maceta vela

Los pasos para que funcione este radiador son los siguientes:

  1. Con la vela encendida que coloquemos debajo de los tornillos, tuercas y arandelas (como en la imagen de arriba) el calor que desprende quedará almacenado en el acero.
  2. Como ese calor se transmite y se propaga llega a la maceta de cerámica, a la primera y más pequeña.
  3. Poco a poco sigue propagándose ese calor entre maceta y maceta, pero lo bueno es que ese calor no se pierde entre capa y capa.
  4. En el momento que llega a la última maceta y comienza a radiar la habitación. Esto se debe al funcionamiento que hemos explicado cada maceta transmite el calor a la siguiente hasta que sale fuera.
  5. Es perfecto para una habitación pequeña o un espacio no muy grande donde la temperatura aumentará cuatro grados.

Cómo hacer el calefactor casero con unas macetas y una vela

Una vez que os hemos explicado el funcionamiento y los materiales que necesitáis vamos a centrarnos en cómo hacer este radiador casero con unas macetas y una vela. En las siguientes imágenes veréis el proceso para que no os surjan dudas y sepáis el orden correcto.

calefactor ceramica

Para comenzar tenéis que poner el tornillo ese que hemos comentado antes el del tamaño de la maceta en el agujero grande. A continuación habrá que poner las tuercas y arandelas para ir ajustando las demás macetas. De esta manera el calor no se perderá entre maceta y maceta.

calefactor maceta

Vídeo de cómo construir un Radiador casero con Macetas y una vela

Con este vídeo podréis ver perfectamente paso a paso para que no tengáis dudas a la hora de construir este radiador casero. ¿Qué os parece?

erenovable.com

Newsletter