Buscan construir la primer planta de biomasa China que utilice plantas nativas
0 votos

Buscan construir la primer planta de biomasa China que utilice plantas nativas

La Región Autónoma de Mongolia Interior será la sede la primer planta de biomasa de China abastecida a base de plantas nativas del lugar.

El grupo Baotou Kaid ha anunciado sus planes de construir la primer planta de biomasa china que utilice arbustos nativos, como el Hippophae rhamnoides y la Caragana.

El Hippophae rhamnoides, también llamado espino cerval de mar, es un arbusto de hoja caduca y es la especie más ampliamente distribuida sobre todo en la costa Atlántica de Europa y en el noroeste de China. Este arbusto tiene un fruto comestible, muy usado para hacer jaleas a la vez que con su aceite se preparan remedios curativos úlceras e inflamaciones. La planta una vez adulta es resistente al frío, al viento y a la sequía.

Por su parte la Caragana, también llamado Siberian peashrub (algo así como guisantes siberianos) es un arbusto de rápido crecimiento y de gran tolerancia al frío y a la sequía.

Con la utilización de ambas plantas arbustivas como material, el grupo Baotou Kaid quiere construir una planta de biomasa en Damao Banner, en Baotou, la mayor ciudad de Mongolia Interior.

El grupo espera que la planta genere 150 millones de kilowatt-hora de energía anuales, utilizando para ello 130,000 toneladas de ambas plantas.

Con la planta de biomasa esperan además evitar el consumo anual de 80,000 toneladas de carbón.

Fuente|Cleantech.com

Imagen del Hippophae rhamnoides por Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>