Bote solar Tonbo de Eco Marine Power
0 votos

Bote solar Tonbo de Eco Marine Power

No es la primera vez que nos topamos con uno de esta especie, ya que la creación de yates solares es algo bastante frecuente en los últimos tiempos, que aprovechando la gran cantidad de irradiación solar que se tiene en altamar, se combina la energía solar fotovoltaica con diseños tan lujosos como los servicios que allí se ofrecen.

En esta ocasión, nos topamos con el diseño presentado por la firma Eco Marine Power, que nos deleita con este concepto que ha sido bautizado como Tonbo, tomando este nombre de la palabra japonesa que hace referencia a los dragones voladores, y que estaría relacionado a la forma alada que adoptan los paneles en su funcionamiento.

La principal parte de este lujoso yate está realizada en un vidrio transparente con formas irregulares, quizá inspiradas en la silueta de un dragón, sobre el cual se colocan una gran cantidad de paneles solares que cuentan con la flexibilidad mencionada, pensado para el pasaje por debajo de puentes tanto como para capturar el máximo posible de la energía solar.

Esta tecnología, bautizada como Hybrid Marine Power (HMP, en inglés, Energía Híbrida Marina) combina la integración de unos generadores para todos sus artefactos eléctricos, alimentados por baterías y por los paneles solares, junto a motores eléctricos que se encargan de las unidades de propulsión.

Vía: Eco Friend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>