Escrito por Tendenzias

Biosolar: Paneles solares con materiales ecologicos

Os contamos sobre los nuevos paneles solares BioSolar BackSheet, con sustrato de materiales ecológicos. 

La energía solar es una de las fuentes renovables de energía más importantes existentes en todo el mundo. Y los paneles solares son una de las aplicaciones más eficaces de la energía solar. Un nuevo desarrollo posibilita que estos paneles solares puedan ser construidos con materiales ecológicos, y así lograr un resultado doblemente positivo para el medioambiente.

 image

Los materiales tradicionales de los paneles solares

Los paneles solares son básicamente dispositivos que atrapan la energía solar y la convierten en corriente continua de electricidad. El trabajo de los paneles solares se basa totalmente en el efecto fotovoltaico, de allí que se los llame paneles fotovoltaicos.

Esta breve introducción es para explicar que el efecto fotovoltaico requiere para ocurrir de elementos semiconductores. Los materiales semiconductores utilizados principalmente son el silicio monocristalino y el silicio policristalino, que se encuentran en cada una de las células solares y están cubiertos por vidrio u otros materiales a prueba de agua.

Todas estas capas que integran los paneles solares se colocan sobre un sustrato o capa inferior que generalmente contiene materiales como el poliéster o el Tedlar (un tipo de termoplástico).

 image

Paneles con materiales ecológicos.

Los paneles solares pueden convertirse en un dispositivo más “verde”, cuando están fabricados con materiales ecológicos. Esa es la propuesta de los nuevos BioSolar Backsheet Solar Panels.

Estos paneles solares presentan un sustrato (backsheet) que no están construidos con productos químicos basados ??en materiales como el poliéster y el Tedlar, los más corrientes actualmente. En su lugar esta lámina inferior del panel está elaborada con un material completamente ecológico, obtenido de las semillas de ricino.

 

Ventajas adicionales del BioSolar Backsheet

Además de su ventaja ecológica, el material de sustrato de los nuevos paneles de BioSolar muestra un mejor rendimiento térmico que los materiales convencionales. La temperatura de funcionamiento es más baja, lo que es también uno de los aspectos más destacados de este tipo de paneles solares.

En general, este tipo de paneles solares proporciona una mejor performance en cuanto a resistencia mecánica, propiedades electromagnéticas, durabilidad de largo plazo y adaptabilidad a las condiciones climáticas. Aparte de ello, el proceso de reciclaje de paneles solares propuesto por la empresa fabricante también hace que este panel solar sea más avanzado y acorde a la demanda del mundo contemporáneo.

La casi ninguna dependencia de los paneles solares BioSolar Backsheet hacia los productos derivados del petróleo hace que sea –no sólo más adecuado para la seguridad ambiental- sino también más económico.  Dado que los precios del petróleo están aumentando día a día, la mayor estabilidad del valor de su materia prima y un menor coste de producción también son puntos a favor.

Una de las críticas objetadas a este tipo de paneles solares ecológicos es que se requiere de una supervisión específica y precisa para poder proporcionar una temperatura óptima de trabajo durante el proceso de generación de energía solar.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

 

Más artículos destacados sobre energía solar:

La Energía Solar podría tener su futuro en las regiones más frías del planeta

Células fotovoltaicas de alta eficiencia

Células solares con eficiencia del 45%

Un Virus mejora la eficiencia de las células solares

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Células Solares mas baratas y mas eficientes con silicio de baja calidad

Célula Solar de película fina con récord de 28.2% de eficiencia

 

Fuente:

Ecofriend

 

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Imágenes:

1. Ecofriend

2. BioSolar

 

Video:

JesusMartinezAlba en youtube

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos