Biosensores generan electricidad
0 votos

Biosensores generan electricidad

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que se ha desarrollado una nueva tecnología que permite, a partir de cuatro proteínas, el desarrollo de biosensores que pueden ser aplicados perfectamente tanto en el mundo de la medicina, como a la hora de buscar una nueva energía sostenible.

Para quienes desconocen de qué se trata, comentamos que los biosensores son aplicados hoy día en diferentes campos, siempre pensados en detectar un compuesto químico en particular, o su concentración en un fluido (como es el caso de la glucosa en sangre) transmitiendo una señal que puede ser cuantificada y que permite su identificación.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha notado este último detalle, y ha diseñado una forma que permita capturar estas señales y en lugar de un detector que identifique de qué químico se trata, se colocó un electrodo.

La única dificultad es que la energía eléctrica generada por esta vía no se puede almacenar, por lo que debe ser utilizada instantáneamente, para lo cual se evaluaría su combinación con energías químicas, como la del Hidrógeno, para un mayor aprovechamiento.

Vía: Agencia SINC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>