Bioclimatizadores: El Aire acondicionado ecologico
1 voto

Bioclimatizadores: El Aire acondicionado ecologico

Es difícil sobrevivir a las altas temperaturas en determinados meses del año, por eso cada día son más las personas y empresas que instalan aparatos de aire acondicionado en sus casas y lugares de trabajo como algo imprescindible.

Sin embargo, estos sistemas de aire acondicionado , aunque a nosotros nos parecen un invento maravilloso , han aumentado el consumo energético estos meses más que los que se gasta en calefacción en los meses de frío. De hecho, ya es sabido que en los últimos años, los picos de consumo energético en España, ya no se dan en Invierno, como antiguamente, si no, en los meses de más calor, y esto es debido sobre todo al auge de los aparatos de aire acondicionado.

Los Bioclimatizadores surgen en este contexto como la alternativa perfecta, para reducir las temperaturas, evitando los problemas de los aparatos antiguos, como son el ruido producido, el calor despedido, y sobre todo, el gran consumo energético que generan.

¿Qué es un Bioclimatizador?

Es un sistema de purificación del aire que usa un ventilador con un filtro empapado en agua permanentemente para reducir en 10 – 12 º la temperatura del aire caliente ,y así hacer más fácil la evaporación. La renovación del aire es constante sin removerse y el resultado de éste es más húmedo, con lo que se hace más beneficioso para las personas alérgicas (purifica el aire) y los ambientes secos.

¿Cuánta electricidad gasta un Bioclimatizador?

Estos sistemas de evaporación son de bajo consumo, aproximándose al equivalente de una bombilla de 95W, con lo que comparando con los otros sistemas de aire acondicionado, supondría un ahorro del 80% en energía. Además del ahorro energético, estos sistemas de aire acondicionado ecológicos esquivan algunos perjuicios para la salud que los típicos aparatos de aire producen:

-Purifican el aire no remueven el mismo, con lo que resulta beneficioso eliminando partículas para los alérgicos.

-Humedecen el aire , con lo que evitan la sequeda de piel y mucosas que normalmente causan el aire seco de los aires acondicionados convencionales.

-Su sistema de movimiento de agua genera iones de carga negativa ,y no electricidad estática, lo cual según ciertas teorías se cree que favorece la disminución de la serotonina y por tanto promueve un ambiente de mayor relajación y rendimiento.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Liso dijo...

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero… realmente es una opción viable?, existe realmente en el mercado.
    Vamos la pregunta es:
    Puedo ir a una tienda y comprarmelo?

    Nos vemos.

    Responder
  2. Eduardo dijo...

    Lo realmente eficiente es construir las casas de manera inteligente, en una misma ciudad he podido disfrutar de un verano fresquito en casa sin aire acondicionado y un verano infernal e insoportable, sólo por la orientación, anchura de los aleros, materiales empleados, etc….
    El auge de la construcción como motor de la economía no debe realizarse también a costa de el despilfarro energetico.
    La vivienda en España es cara de comprar y carísima de mantener.

    Responder
  3. JUAN dijo...

    yo tengo un bioclimatizador breezair para toda mi vivienda (200m2). lo tengo al mínimo, lo que supone un consumo de apenas 90 vatios hora, (osea 1 peseta de las de antes a la hora), eso me proporciona una temperatura de unos 23 ºC en toda la casa y una humedad relativa del 70%. Yo estoy fenomenal, mi bolsillo tambien y el medio ambiente mejor.

    si quieres mas informacion del producto e instalacion visita:
    http://www.australair.com

    Responder
  4. Martin dijo...

    No me convence lo del aire humedo. 70% de humedad?. Prefiero el clima seco. Lastima que todavia no hay un sistema de frio seco que cumpla con las normas ecologicas.

    Responder
  5. Juan Pablo Vargas dijo...

    Hola amigos,

    Por favor me pueden poner en contacto con la empresa fabricante o comercializadora de estos aires acondicionados ecologicos.

    Gracias

    Responder