-    Escrito por angeles

Bioclimatizadores: El Aire acondicionado ecologico

Es difícil sobrevivir a las altas temperaturas en determinados meses del año, por eso cada día son más las personas y empresas que instalan aparatos de aire acondicionado en sus casas y lugares de trabajo como algo imprescindible.

Sin embargo, estos sistemas de aire acondicionado , aunque a nosotros nos parecen un invento maravilloso , han aumentado el consumo energético estos meses más que los que se gasta en calefacción en los meses de frío. De hecho, ya es sabido que en los últimos años, los picos de consumo energético en España, ya no se dan en Invierno, como antiguamente, si no, en los meses de más calor, y esto es debido sobre todo al auge de los aparatos de aire acondicionado.

Los Bioclimatizadores surgen en este contexto como la alternativa perfecta, para reducir las temperaturas, evitando los problemas de los aparatos antiguos, como son el ruido producido, el calor despedido, y sobre todo, el gran consumo energético que generan.

¿Qué es un Bioclimatizador?

Es un sistema de purificación del aire que usa un ventilador con un filtro empapado en agua permanentemente para reducir en 10 – 12 º la temperatura del aire caliente ,y así hacer más fácil la evaporación. La renovación del aire es constante sin removerse y el resultado de éste es más húmedo, con lo que se hace más beneficioso para las personas alérgicas (purifica el aire) y los ambientes secos.

¿Cuánta electricidad gasta un Bioclimatizador?

Estos sistemas de evaporación son de bajo consumo, aproximándose al equivalente de una bombilla de 95W, con lo que comparando con los otros sistemas de aire acondicionado, supondría un ahorro del 80% en energía. Además del ahorro energético, estos sistemas de aire acondicionado ecológicos esquivan algunos perjuicios para la salud que los típicos aparatos de aire producen:

-Purifican el aire no remueven el mismo, con lo que resulta beneficioso eliminando partículas para los alérgicos.

-Humedecen el aire , con lo que evitan la sequeda de piel y mucosas que normalmente causan el aire seco de los aires acondicionados convencionales.

-Su sistema de movimiento de agua genera iones de carga negativa ,y no electricidad estática, lo cual según ciertas teorías se cree que favorece la disminución de la serotonina y por tanto promueve un ambiente de mayor relajación y rendimiento.