UP

-     Escrito por angeles

Aire acondicionado Ecológico (Bioclimatizadores) – Funcionamiento, Ventajas y Desventajas

En un mundo en donde las fuentes de energía renovables comienzan a verse cada día más, debido a que el planeta tierra lo pide a gritos, aparecen los Bioclimatizadores. Los aires acondicionados ecológicos. Sí, estamos dispuestos a conseguir una manera mucho más eficiente y menos dañina para el plante y lo conseguiremos a través de estos Bioclimatizadores.

bioclimatizadores-aire-caliente

En Erenovable, queremos un mundo en donde se aprovechen las energías renovables. Así toda la maquinaria del mundo, se aprovecha de ella, convirtiéndose en un punto libre de contaminación. De esta manera, aparte de eficiencia, conseguimos respetar los recursos naturales del planeta. Con los Bioclimatizadores, damos un paso más en esta carrera contra la contaminación.

Bioclimatizadores

Ya sabemos que para ahorrar en luz y sobre todo, para no darle tanto problema al planeta, es mucho mejor encender un ventilador, que un aire acondicionado. Las ventajas del aire acondicionado se centran en que el aire que sale del aparato es frío y lo podemos regular a nuestro gusto. Con el ventilador, sólo movemos el aire caliente. Calma, pero no refresca.

bioclimatizadores-grandes-empresas

Con los Bioclimatizadores, no sólo se trata de conseguir la magia del aire acondicionado, sin sus desventajas, sino la eficiencia energética de un ventilador y mucho más. Por ello, estudiaremos lo que son en Erenovable. Para acercaros a un punto en donde respetaremos la eficiencia energética, sin derretirnos en el intento.

Bioclimatizadores – Cómo funciona

Los bioclimatizadores son sistemas de purificación de aire que va refrescando y humedeciendo el aire de la habitación de manera rápida y saludable. Puede llegar a enfriar el aire, pero de manera húmeda, debido a que el aire que genera pasa por un filtro que siempre está mojado. Debido a eso, el aire que sale es muy agradable y no reseca.

bioclimatizadores-enfriamiento-por-filtro

Para el filtro, hay una cámara que se rellena cada vez que se quede vacío. Dependiendo de cómo lo quieres de frío el aire, puedes contar con agua normal o agua con fría. Incluso agua con hielo. Esto permite que la temperatura de la habitación donde esté baje hasta diez grados, pero de manera segura.

bioclimatizadores-regular-temperatura

Podemos llegar a compararlos con los humificadores, pero sin tanto ruido y sin ser tan grandes. Además, con los humificadores, llega un punto en que la humedad es bastante grande y puede mojar.

Bioclimatizadores – Ventajas

Después de ver cómo funciona el bioclimatizador, podemos decir que tiene una serie de ventajas que son de lo más llamativas. Ya sabemos que refresca, pero ¿sabemos las ventajas reales que conlleva un bioclimatizador? Echemos un vistazo a lo que podemos ganar haciéndonos con uno de estos bioclimatizadores.

bioclimatizadores-compacto
  • El aire está húmedo, no se reseca y por lo tanto no habrá problemas con la garganta. Especialmente por la noche, si se queda conectado.
  • El frío que sale, lo hace de manera gradual. Conseguiremos refrescarnos de manera natural, sin tener que forzar un cambio de temperatura de manera brusca.
  • No mueve el aire caliente de la habitación, porque hace que baje hasta diez grados de temperatura en la habitación.
  • De pequeño tamaño y es fácil de mover de un lado a otro
  • Es mucho más barato de un aire acondicionado
  • No requiere instalación previa, porque va enchufado
  • Permite que el aire se vaya renovando continuamente, por lo que el aire está purificado. Ayuda en el tema de las alergias, gracias a un aire limpio.
  • No contamina tanto como un aire acondicionado
  • Puedes regular la temperatura de manera sencilla

Bioclimatizadores – Desventajas

Después de ver tantas ventajas, parece imposible que existan desventajas que puedan estropear un bioclimatizador. Pero las hay y aunque no son muy llamativas, es necesario comentarlos.

  • Es más caro que un aparato de ventilador
  • Puede que no enfríe tanto como queramos. Porque debido a la temperatura que hace, no lleguemos a la frescura que queremos
  • Necesitamos que tenga la parte de atrás del aparato, de cara a una puerta abierta, para que el aire pueda circular perfectamente. Eso implicaría que podría entrar más calor
  • Está conectado a la corriente eléctrica, por lo que no es independiente ni puede hacernos ahorrar o respetar el planeta al 100%

Bioclimatizadores – Precios

El precio de un blioclimatizador puede ser un poco alto. Especialmente si lo comparamos con el de un ventilador. Dependiendo de la calidad, el diseño y la tienda a donde vayas. Incluso si lo quieres o no a control remoto, puedes verlo más o menos baratos.

bioclimatizadores-actuacion

Pero su precio puede rondar entre los 80 y los 120 euros. Es caro, en comparación con un ventilador, pero muchísimo más barato que un aire acondicionado. Si miramos las ventajas, salimos ganando invirtiendo nuestro dinero en un bioclimatizador.

Bioclimatizadores – ¿Dónde comprarlos?

Ya son muchas las tiendas en donde puedes conseguir los bioclimatizadores. Sólo tienes que buscar tiendas especializadas en herramientas, en aparatos del hogar y en decoración… Muchos de estos establecimientos son de lo más completos y puedes encontrar bioclimatizadores a buenos precios.

bioclimatizadores-marcas

Puedes probar también a encontrarlos de manera online. Pero si quieres más información de primera mano, procura hacerlo en un establecimiento, para que te puedan resolver las dudas.

Bioclimatizadores – Aires acondicionados ecológicos

A pesar de estar atados a la toma eléctrica, podemos considerarlos muchísimo más ecológico que un aire acondicionado. Como bien sabéis, éstos aparatos, cuentan con un motor en el exterior que es el que hace que funcione, consuma mucha energía.

bioclimatizadores-emfriamiento

Los bioclimatizadores, no cuentan con este motor. Son más independientes. Pueden incluso compararse a los ventiladores más convencionales y sencillos. En comparación con los aires acondicionados, el bioclomatizador consume un 80% menos de energía. Lo cual está bastante bien, sabiendo que puede alcanzar la frescura y una mejor calidad de vida, que con un aire acondicionado.

bioclimatizadores-temperatura

Con toda la información que hemos sacado de los Bioclimatizadores, los aires acondicionados ecológicos, hemos dado un paso enorme en cuento al ahorro de energía y su empleo de manera muy inteligente.

Esperamos que os haya servido de mucho esta información en este artículo y que os animéis este año a contar con uno de estos Bioclimatizadores en la casa para conseguir todas las ventajas, entre ellas, respetar al planeta.

bioclimatizadores-filtro

Si te ha gustado este artículo, no dejes de pinchar en los siguientes enlaces. Os mostraremos otras formas de ayudar al planeta y conseguir energía de manera más eficiente.

erenovable.com

Newsletter