Escrito por Tendenzias

Un Barco Solar robótico en un viaje transatlántico

Es una energía que no deja de sorprendernos gracias a las muchas aplicaciones que tiene. Hace poco os hablé del primer vuelo histórico, realizado gracias a la energía solar y ahora quiero hablaros de un barco a control remoto que también cuenta con energía del sol para poder moverse. En Erenovable os presentamos el Barco Solar robótico en un viaje transatlántico.

Un Barco Solar robótico en un viaje transatlántico

Índice del artículo:

  1. Barco Solar robótico en un viaje transatlántico
  2. El barco solar robótico, una idea de estudiantes

Barco Solar robótico en un viaje transatlántico

15151317-ScoutBoat_AD_1

  • El pequeño barco que podéis ver en la foto de portada, corresponde al trabajo de un grupo de estudiantes universitarios y que construyeron un modelo de bote de energía solar y robótico y que han decidido lanzar en un viaje por el Oceáno Atlántico.
  • El barco salió de Sakonnet Point,en Rhode Island, en las primeras horas de la mañana del pasado 4 de Julio y el destino final es el poder llegar a Sanlúcar de Barrameda, España, desde donce hace  515 años Cristobal Colón inició su viaje transatlántico. 
  • Se trata de la primera vez que un barco de energía solar cubre un trayecto de más de 3.000 millas o casi 5.000 kilómetros.
  • El barco siguió  una ruta que fue programada antes de zarpar y aunque en su origen tuvo algún que otro percance al dar la vuelta para encontrar un punto de referencia en el oeste, la verdad es que hasta la fecha, y sugiendo la travesía online, parece que el viaje llegó a buen puerto.

El barco solar robótico, una idea de estudiantes:

scout_robot_autonomous_test_development_platform

  • Un par de cosas hacen de este proyecto el que sea especialmente interesante: En primer lugar, mientras que el proyecto cuenta con patrocinadores y colaboradores, no está afiliado a una empresa o una universidad. Es sólo un grupo de chicos de la universidad aportando diseño diverso, edificios y habilidades de ingeniería juntos para hacer que algo bueno suceda.
  • De acuerdo con un artículo en el periódico local East Bay, la idea se originó entre los amigos Dylan Rodgriquez, estudiante de Worcester Polytechnic y Max Kramers que está estudiando en La Escuela Superior de Ingenieros (TECNUN) en España. Un puñado de estudiantes de otras universidades en el este constituyen el resto de la tripulación.
  • La segunda cosa a destacar es que “Scout” y que es el nombre del barco, fue construido desde cero. Puedes ver cómo se desarrolló todo el proceso, a partir de abril de 2012, en el sitio web, a partir del diseño de un casco, dando construcción s la forma, a la construcción de los diferentes aspectos del casco de fibra de carbono. Y luego quedaban las largas horas de programación, dos largas semanas de trabajo de 15 horas al día.

Otros artículos de interés en Erenovable:

Via| Treehuger

erenovable.com

Newsletter