Avión solar impulse
0 votos

Avión solar impulse

De nuevo nos encontramos ante nuevas ideas que harán que en el futuro muchos de los problemas que existen ahora, acaben. Si Julio Verne viviera, estaría deseando que se cumplieran con totalidad, los objetivos que tienen los creadores del avión solar impulse.

El problemas de agotamiento de las energías, nos trae muchísimos problemas agregados. Tenemos una vida que está adaptada a unos recursos que tarde o temprano se agotarán. Tenemos una vida acomodada, gracias al petróleo y sus beneficios y comodidades. Todos los sistemas de transporte utilizan la gasolina hoy en día. Ante el agotamiento de estos recursos nos queda la opción de las energías renovables. Y concretamente, desde hace algunos años, se está gestando un proyecto que tiene como objetivo aplicar este tipo de energías a la aviación. Algo que en un futuro no muy lejano será sin lugar a dudas tremendamente útil.

Un resumen del proyecto

El avión solar impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza, con el objetivo de construir un avión que pueda volar únicamente con la energía solar, tanto de día como de noche.

Las primeras estimaciones suponían un peso de 1500 kg, con unas alas de una envergadura de 61 metros, debido a la gran cantidad de superficie requerida para instalar las células fotovoltaicas.

A día de hoy, el proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.

Características técnicas del avión solar impulse

Estas serían las características técnicas del avión solar impulse:

La envergadura de las alas es de 64,3 metros, el mismo tamaño que la de un Airbus A340. Pesa 1600 kilos, peo similar al de un automóvil mediano. Está dotado de cuatro electromotores de 7,5 kw(10 caballos) cada uno. Los motores son alimentados por 11628 células fotovoltaicas que guardan la energía de sus celdas solares en baterías de alto rendimiento.

Lo que nos espera

Desde un punto de vista muy personal, creo que lo que nos espera es esto en el futuro. Nos espera viajar en medios que utilicen las energías renovables. Esto es tan seguro como el hecho de que si no mejoramos estos sistemas, nos quedaremos sin estos grandes medios de transportes. Ya no hablamos de que nos quedemos sin planeta por la contaminación, un argumento muy típico entre los ecologistas y que parece no afectar o preocupar al resto de la sociedad, estamos hablando de quedarnos sin recursos agotables o recursos no renovables, sin recursos que sostienen todo lo que conocemos. Obligatoriamente tendremos que desarrollar la tecnología hasta puntos impensables, hasta el punto de hacer todo nuestro consumo y desarrollo tecnológico, renovable.

Fuentes| wikipedia

imágenes| google imagen, licencia libre

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>