Avión con pila de combustible de hidrógeno y a energía solar

Por | 24/06/2008 Sin comentarios

La compañía francesa Lisa Airplanes ha diseñado un avión de lo más moderno e interesante, puede dar la vuelta al mundo sin gastar ni un euro en gasolina, y es que funciona con hidrógeno y energía solar.

hy-bird.jpg

Se trata del Hy-Bird, un avión híbrido que podría ser la cabeza de playa del transporte aéreo ecológico. Con este prototipo, los de Lisa Airplanes, quieren demostrarle al mundo que es posible volar sin contaminar nuestro mundo.

El Hy-Bird utiliza hidrógeno como comestible, o sea una pila de combustible, y el 10 por ciento de su energía la consigue por medio de la energía solar. Fue fabricado con fibra de carbón, material barato y ligero, el avión completo pesa apenas una tonelada. Sus alas miden 20 metros cada una, y están cubiertas por paneles solares.

hy-bird-2.jpg

Los combustibles utilizados, no sólo son renovables, y no contaminan, sino también reducen el ruido de los aviones. Los franceses esperan que verano próximo todo el mundo vea su proyecto al comenzar con una vuelta al mundo con el Hy-Bird.

hybird-3.jpg

Vía tuexperto



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds