UP

-     Escrito por

Australia abandona las bombillas incandescentes

El gobierno australiano ha anunciado que dejará de usar las bombillas eléctricas convencionales (incandescentes) y que en los próximos tres años serán reemplazadas totalmente por lámparas de bajo consumo.

El ministro de medio ambiente Malcom Turnbull dijo que de esta forma ahorrarán energía, y unos dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en los próximos años.

Según dijo se introducirán nuevos estándares de energía, y “será ilegal vender productos que no cumplan con esos estándares, eso será para 2009, y para ese momento ya uno simplemente no podrá comprar lámparas incandescentes porque no cumplirán con los estándares energéticos”.

El ministro reconoce que se ahorrarán unas 800 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante los primeros tres años, y luego para 2015 cuando el proyecto esté terminado Australia emitirá 4 millones de toneladas menos de CO2.

El inventor de la lámpara incandescente, Edison, imagino que se estará revolviendo en su tumba. Pero hay que reconocerlo, no puede ser que todavía las sigamos utilizando cuando son las que menos rendimiento luminoso tienen, desperdician mucha energía, sólo convierten en luz visible alrededor del 15% de la electricidad que consumen. También son las de menor vida útil (unas mil horas), pero son las más populares por su bajo precio y porque a la gente le cuesta acostumbrarse a otro color de luz, sigue siendo la que ofrece la mejor reproducción de colores.

De las incandescentes las halógenas son las más efectivas, pero nada tienen que hacer frente a las lámparas compactas fluorescentes, que aparte de ser fría tienen una vida útil mucho mayor y utilizan mucha menos energía para producir la misma iluminación. La única contra es su alto precio de venta.

¿Será el comienzo del invierno de las bombillas incandescentes como muestra la imagen?

Vía: TreeHugger

erenovable.com

Newsletter