Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA)
0 votos

Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA)

Hoy en Energías Renovables hablaremos sobre la asociación APPA de energía renovables, quiénes son y cuáles son sus objetivos.

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) se creó en 1987, hace 24 años, y está compuesta por quinientas empresas relacionadas con el sector de las energías renovables.

APPA es la única asociación  de ámbito nacional relacionada con las energías renovables, que representa a sociedades relacionadas con biocarburantes, biomasa, eólico, fotovoltáico, geotérmica de alta entalpía y geotérmica de baja entalpía, hidráulico, marino, minieólico y solar termoeléctrico.

  • Su objetivo es la creación de condiciones favorables para el desarrollo de las energías renovables, para poder lograrlo trabaja en diferentes ámbitos:
  • Uno de los objetivos más importantes de APPA es la sensibilización a la sociedad sobre la necesidad de usar y producir fuentes renovables que respetan el medio ambiente y garantizan el desarrollo sostenible.
  • No menos importante que el anterior, es su proceso de diálogo con entidades pública y privadas (organismos autónomos, organizaciones ecologistas, cámaras de comercios, sindicatos y cualquier colectivo interesado) sobre los diferentes aspectos que implica su actividad.
  • Otro de los objetivos importantes de APPA es la coordinación con entidades docentes para divulgar e investigar todo lo relacionado a las energías renovables.
  • Su presencia como experto en el campo de las fuentes renovables fue memorable en la elaboración del Real Decreto 2366/1994 sobre producción de energía eléctrica con fuentes de energía renovables, con el único fin de situar mejor a éste tipo de energía frente al antiguo decreto.

Para todos aquellos que estéis interesados en haceros socios, os interesará saber los servicios que ofrece APPA como asociación a sus integrantes:

APPA ofrece asesoramiento legal y criterios de actuación en los diferentes ámbitos.

Mantiene informados a sus socios sobre las actualizaciones sobre las disposiciones legales que se van generando en los Diarios Oficiales del Estado, comunidades autónomas y de la Unión Europea.

La APPA es un medio de comunicación en sí mismo ya que informa sobre las actividades relacionadas con el sector, organiza jornadas, seminarios y conferencias a través de los cuales divulga toda la actualidad y los avances.

La APPA lucha por conseguir las mejores condiciones para sus asociados, negociando seguros sobre Responsabilidad Civil, pérdida de producción o avería de maquinaria, etc.

Algo importante de esta asociación, es que a pesar de ser a nivel estatal tiene presencia en Europa debido a su pertenencia a diferentes asociaciones que le permiten defender sus intereses:

  • AEBIOM (European Biomass Association)
  • EBB (European Biodiesel Board)
  • EGEC (European Geothermal Energy Council)
  • EPIA (European Photovoltaic Industry Association)ESHA (European Small Hydropower Association) EUFORES (European Forum for Renewable Energy Sources)
  • EU-OEA (European Ocean Energy Association)EWEA (European Wind Energy Association)
  • GIA (Geothermal Implementing Agreement)

Para terminar, APPA se encuentra representada en el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía y forma parte del Comité de Agentes del Mercado Español de Electricidad, del EREN, y de otros organismos.

Hay personas que se preocupan por ti y por lo que necesitas, apoyar una causa tan importante es una responsabilidad de todos.

Fuente e imágenes: www.appa.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>