Escrito por Tendenzias

Más de 50 fotos de Árboles de Navidad Reciclados: Árbol de Navidad Reciclado

¿Cómo vais a decorar vuestro árbol de navidad? Para todos aquellos que os importa el medio ambiente os queremos enseñar los diferentes tipos de árboles de navidad reciclados. Es decir, los colores, estilos, formas y materiales con los que podemos hacer un árbol original y bonito. ¡Descubre todas las posibilidades!

arbol-de-navidad-reciclado

Índice del artículo

Árbol de Navidad Reciclado: Más de 50 Ideas de árboles de navidad con Materiales Reciclados

No tiréis ningún material ya que podéis reutilizarlos para hacer vuestro árbol de navidad. Vamos a ver distintas formas de hacerlos, por ejemplos con DVDs, latas, botellas, rollos de papel higiénico, ramas, palets, corchos de botellas… ¡Acompáñanos!

Árbol de Navidad Reciclado con Latas de Refrescos

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-latas

¿Qué os parece la idea de hacer un árbol de navidad con las latas de los refrescos que tenéis en casa? Todo el material que tengáis en casa es reutilizable, si os hacen falta más latas seguro que vuestros vecinos os pueden dar algunas.

Árbol de Navidad Reciclado con CDs y DVDs

arbol-de-navidad-reciclado-hechos-con-cds

¿Cuántos CDs y DVDs tenéis en casa que no utilizáis? Con este árbol de material reciclado os damos la idea para volver a usarlos. Sólo pensad en el tamaño que os interesa poner en casa para que penséis el número que necesitáis de CDs.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-cds-dvds

Árbol de Navidad Reciclado con Troncos de Madera

arbol-navidad-ecologico-troncos-de-madera

Comenzamos con las dificultades, para hacer un árbol de navidad ecológico de troncos como el de la imagen de arriba, necesitaréis pequeños troncos de diferentes tamaños y algo de paciencia para poco a poco montar el árbol.

Árbol de Navidad Reciclado con Rollos de Papel Higiénico

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-rollo-papel-higienico

Como hemos comentado al principio del artículo, hay muchos estilos de árboles y con el mismo material se pueden hacer diferentes árboles de navidad ecológicos. ¿Cuál os gusta más de estos dos?

arbol-de-navidad-reciclado-con-rollo-papel-higienico

El truco está en saber decorar los rollos de papel higiénico o los de la cocina, tener imaginación y ser creativos. Combinad colores y los accesorios para que quede más original y bonito.

Árbol de Navidad Reciclado con Ramas de madera

Si tenéis la posibilidad de coger ramas caídas de los árboles tendréis un tesoro porque queda muy bonito y con un estilo rústico un árbol de navidad reciclado con ramas de madera.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-ramas-de-madera

Pero intentad coger ramas del mismo grosor, el tamaño tiene que variar, de esta manera el árbol quedará más real como el de la fotografía de arriba.

Árbol de Navidad Reciclado con Palets

Los palets tienen muchos usos y ahora vamos a ver cómo hacer un árbol de navidad con palets. Es muy sencillo aólo tenéis que darle forma a las tablas de madera.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-palets

Otra opción mucho más fácil y rápida es pintar, elegid el color que más os guste, y para hacerlo más especial y original podéis ponerle adornos como en la siguiente imagen.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-palet

Árbol de Navidad Reciclado con Botellas Pet

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-pet

Otra opción para hacer un árbol de navidad con material reciclado es con las botellas pet, como la imagen superior donde podéis ver lo original que es.

Árbol de Navidad Reciclado con Corchos de botellas

Una de las ideas más curiosas y originales es hacer un  árbol de navidad son los corchos de botellas ya sea apilándolos como en la primera fotografía.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corcho-de-botella

O bien con unos pocos creando formas, ya sea un árbol de navidad, una corona para la puerta o un bastoncillo, todos ellos con un lazo para poderlo colgar. Son unos adornos bonitos y fáciles de hacer.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corchos-de-botella

Árbol de Navidad Reciclado con Garrafas

Si os interesa hacer un árbol grande o de un tamaño considerable el mejor material para hacerlo son las garrafas si le añadís luces será todavía más espectacular.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-garrafas

Pero también podéis hacerlo en un tamaño más normal, para ponerlo como adorno en una mesa o como árbol en el salón de casa.

Árbol de Navidad Reciclado con Libros

¿Cuántos libros tenéis en cajas y estanterías que no sabéis qué hacer con ellos? Os proponemos esta idea tan original y fácil de hacer.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-libros

Un árbol de navidad con libros es muy sencillo, sólo tenéis que tener paciencia y pensar en el tamaño que queréis el árbol.

Árbol de Navidad Reciclado con Swetters

Seguro que tenéis en casa algún jersey de lana que no os ponéis, el típico que te regalan y no usas así que os vamos a enseñar cómo podéis darle uso.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-sweaters

Os proponemos que hagáis un árbol de navidad con swetters o un jersey de lana, sólo con un tapete de un tamaño pequeño haréis una pirámide o cono para darle una forma sencilla de árbol.

Árbol de Navidad Reciclado con Brócoli o Brécol

¿Cómo podemos hacer que nuestros hijos o los peques de la casa coman verduras? El brócoli o brécol es una verdura que está buena y podemos hacerla más atractiva para ellos.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-broccoli

Podemos colocarlo para que tenga forma de árbol, como veis en la imagen de arriba, para adornar el “árbol” podéis añadir tomates cherry u otro alimento que de color y además les guste a vuestros hijos.

Árbol de Navidad Reciclado con Hueveras

Durante un tiempo no tiréis las hueveras, porque si conseguís un número considerable podréis hacer un árbol de navidad grande con hueveras.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-hueveras

Pero para que sea más real y bonito, comprad pintura verde en diferentes tonos y así conseguiréis un árbol de navidad. Añadid bolas y una estrella.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-huevera

Árbol de Navidad Reciclado con una Escalera

Si no queréis gastar dinero y no sabéis cómo decorar la casa con elementos navideños, lo tenéis muy fácil. Coged una escalera, abridla y colocadla donde más os guste.

arbol-de-navidad-reciclado-con-escalera

Si os gusta más podéis pintarla de verde o en muchos colores, lo importante es ponerle una buena decoración ya sea con luces, colas, estrellas… imaginación y creatividad.

Árbol de Navidad Reciclado con Periódicos

¿Cuántos periódicos o revistas tenéis en casa? Por fin les vamos a dar un uso, con todos ellos podéis construir un árbol de navidad bonito y original.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-periodicos

Lo único es que vais a tener que tener paciencia para ir periódico a periódico enrollandolos para que el efecto sea el mismo que el de la fotografía superior.

Árbol de Navidad Reciclado con Trozos de madera

Si no tenéis troncos o ramas muy grandes tenemos la solución, con trozos de madera podemos construir un árbol de navidad como el de la siguiente imagen.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-trozos-de-madera-600x597

Árbol de Navidad Reciclado con Cartón

Otra idea que podéis hacer en familia y pasar un rato muy agradable es con cartones crear árboles de navidad. Sólo tenéis que pensar qué tamaño es el adecuado.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-carton

Una buenas tijeras, pintura y adornos es lo único que necesitáis para crear un árbol de navidad reciclado.

Árbol de Navidad Reciclado con Material de Desecho

Ahora vamos a mostraros cómo hacer el verdadero árbol de navidad reciclado, con materiales de desecho, todo material es reutilizable,

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-material-de-desecho

En la imagen podéis ver todos los pasos para hacer un árbol de navidad con volumen. ¿Qué os parece?

Árbol de Navidad Reciclado con Papel y Madera

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-papel-y-madera

En casa podéis tener manteles y servilletas que no usáis, podéis hacer un árbol fácil como el de la imagen.  O si queréis algo más completo y bonito os mostramos el segundo.

arbol-de-navidad-reciclado-con-madera-y-papel

¿Cuál os gusta más?

Árbol de Navidad Reciclado con Botellas de Cristal

¿Os gusta la cerveza? Si teneis botellines en casa del mismo tamaño podéis hacer un árbol de navidad como el que os enseñamos.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-de-cristal

Sólo tenéis que colocarlos sobre unas láminas de de madera o cartón duro que aguante el peso.

Árbol de Navidad Reciclado con Cápsulas de café

Lo más seguro es que todas las mañanas, por lo menos, toméis un café para comenzar el día.

arbol-de-navidad-reciclado-con-capsulas-cafe

Con las cápsulas del café vais a poder crear un árbol de navidad. Coged una maceta o algo para usarlo de base y listo.

Árbol de Navidad Reciclado con Piñas

Las piñas son uno de los elementos más decorativos que podemos encontrar. Fáciles de conseguir, de pintarlos y prepararlas para que estén perfectas.

arbol-de-navidad-reciclado-con-pinas

¿Os gusta es idea de piñas que se convierten en árboles de navidad?

Árbol de Navidad Reciclado con Tapacubos de Coche

Si tenéis la posibilidad de conseguir tapacubos de un taller de coches podéis hacer el árbol de navidad más original, seguro que no veis otro como el vuestro.

arbol-de-navidad-reciclado-con-tapacubos-coche

Árbol de Navidad Reciclado con Placas de matriculas

¿Coleccionáis matrículas de coches? Si es así, o como en el apartado anterior, tenéis un taller de coche y da la casualidad que tenéis matriculas, podréis hacer un árbol como el de esta imagen.

arbol-de-navidad-reciclado-con-matriculas

Árbol de Navidad Reciclado con Hilo y Botones

Comprad el cono del tamaño que más os guste y mejor quede en vuestra casa, ya sea un adorno, un pequeño árbol para encima de una mesa o el árbol de navidad.

arbol-de-navidad-reciclado-con-hilo-y-botones

Cuando lo sepáis sólo vais a tener que ir dándole forma con hilo, por último colocar los botones para darle color y animar el árbol.

Árbol de Navidad Reciclado con Trozos de Tela

Un árbol de navidad muy fácil de hacer es el siguiente ejemplo con trozos de tela. Para que sea más original os recomendamos que utilicéis tela de distintos colores y tamaños y los unáis con hilo. ¿Os gusta?

arbol-de-navidad-reciclado-con-trozos-de-tela

Árbol de Navidad Reciclado con Tubería de PVC

Con tubería de distintos tamaños de PVC colocadas a nuestro gusto, y mejor si es aleatorio, podréis hacer un árbol de navidad.

arbol-de-navidad-reciclado-con-tuberias-pvc

Por último colocad dentro bolas y adornos de colores llamativos y conseguiréis un árbol bonito, original y llamativo.

Árbol de Navidad Reciclado con Botellas de Plástico

Las botellas dan mucho juego como podéis ver en este artículo, da un poco igual el material, podemos trabajar con todas.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas

En la siguiente imagen veréis como hacerlo paso a paso para que no tengáis dudas de cómo crear este árbol con botellas de plástico.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-de-plastico

Fotos de Árboles de Navidad con Materiales Reciclados

También os puede interesar:

Decoración Navideña con Materiales Reciclados

erenovable.com

Newsletter