-    Escrito por erenovable

Alimentación energética inalámbrica: Telealimentación

Ya se público hace un tiempo en las noticias de la BBC, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de comentarlo. Un proyecto del MIT, está investigando en el desarrollo de una nueva vía para transmitir electricidad sin cables. El proyecto podría conseguir enviar energía eléctrica de forma inalámbrica a pequeños dispositivos como Ordenadores portátiles, MP3, etc a distancias de unos pocos metros.

El innovador sistema se basa en el fenómeno de la resonancia y el concepto de colas de energía. Al aplicar una onda electromagnética a una frecuencia determinada a un objeto es posible “hacerlo vibrar”. Si además retienen la energía aplicada, evitando fugas en estado de resonancia, pasan a un estado de “resonancia durarera” y a estos objetos se les denomina “colas de energía”.

Cuando colocamos otro objeto resonante a la misma frecuencia cerca de una cola de energía es posible transmitir la energía de las colas al objeto que puede aprovechar esa energía.

La idea es construir emisores de energía resonantes de larga vida o durareros para que transmitan la electricidad a las antenas de dispositivos que tengan la misma frecuencia de resonancia…. ¿El fin de los lios de cables?