Alcatel introducirá en el mercado chileno su primera batería solar para teléfonos móviles
0 votos

Alcatel introducirá en el mercado chileno su primera batería solar para teléfonos móviles

Durante principios del año próximo la empresa de telefonía celular Alcatel Mobile Phones comercializará en Chile la primer batería solar para celulares de Alcatel.

Se trata de la batería Alcatel OT- BE81 que puede cargarse con energía solar y luego se conecta al equipo móvil para traspasar la energía a la batería del celular. La batería Alcatel OT- BE81 se venderá como accesorio del teléfono móvil One Touch Sport.

El cargador OT- BE81 necesita estar expuesto a la luz solar durante aproximadamente unos 100 minutos, tras las cuales puede proveer la suficiente energía para cargar el teléfono móvil en forma completa. Por otro lado en caso de necesidad también puede puede cargarse a través de un clave USB. Una vez cargado, se puede reutilizar incluso en la oscuridad para retener toda la energía generada en la batería interna.

El cargador es pequeño y cómodo de transportar, tiene un peso de 55 gramos y funciona bajo un rango de temperatura ambiente de 0ºC a 55ºC. Su eficiencia de la energía solar convertida es de más de un 16%.

Fuente | Gadgetmania y Mundoenlínea

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>