Aire acondicionado que ahorra energía
0 votos

Aire acondicionado que ahorra energía

En verano utilizamos mucho más el aire acondicionado. Ahora bien, ¿por qué no utilizar un aire acondicionado que ahorra energía y además es respetuoso con el medio ambiente? El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL) ha investigado el tema y ha diseñado un aire acondicionado que puede ahorrar hasta un 90% de energía

Todos sabemos que en el verano consumimos una cantidad muy superior de energía y ello se debe, en gran parte, al uso de de aires acondicionados. No obstante, investigadores del NREL han desarrollado un sistema nuevo de aire acondicionado que, además de mejorar la eficiencia energética porque estarán capacitados para ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con los aires convencionales, también logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ya que en El Blog Verde hemos hablado de los muebles ecológicos, sirve mencionar ahora el aire acondicionado diseñado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos. Podemos utilizarlos en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo y estaremos refrigerados al mismo tiempo que obtenemos una significativa reducción en el gasto de energía. Se estima que utilizando este tipo de aire acondicionado ecológico y basado en energías limpias, en unos cinco años será posible una reducción interesante de dióxido de carbono a la atmósfera.

Eric Kozubal, director de la investigación junto a otros ingenieros, ha explicado que este innovador sistema de aire acondicionado ecológico está capacitado para consumir hasta el 90% menos de energía que cualquier otro aire acondicionado común. El nuevo aire diseñado está basado en una combinación de la ya conocida refrigeración que se evapora pero que lleva, a su vez, un material que logra absorber el agua. Esto ha sido posible gracias a la utilización de soluciones muy conentradas como el cloruro de calcio y el cloruro de litio que son los compuestos que lograr secar por completo el aire generada y erradicar cualquier problema de humidificación en los ambientes.

Para obtener aire seco y fresco, los ingenieros han analizado el uso de las energías limpias.

Vía|Marlex Systems

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>