Escrito por Tendenzias

Ahorro energético con farolas LED

La iluminación de las calles con LED logra ahorros energéticos de hasta un 85%. Estudio del consorcio  Lightsavers – Canadá, en doce ciudades del mundo como Nueva York, Calcuta o Londres. En Erenovable.com te contamos  más de la noticia.

Ahorro energético con farolas LED

La prueba piloto en 12 ciudades del mundo

LightSavers Canadá tiene como objetivo intensificar el uso de la iluminación LED y los controles inteligentes en la iluminación general. El uso de iluminación LED se está imponiendo cada vez más por sus múltiples ventajas.

El ahorro energético es una de estas ventajas ya que pude llegar a generar un ahorro de hasta un 85%. En las doce ciudades donde se ha llevado a cabo la experiencia piloto la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva. Los ciudadanos preferían este tipo de iluminación en las farolas por sus beneficios sociales y ambientales.

El estudio

Se ha llevado a cabo durante dos años y medio con una media de 15 ensayos en 12 ciudades del mundo como Sydney y Toronto, Nueva York, Calcuta o Londres. El informe se ha presentado con el título” Iluminación la revolución de la limpieza: El auge de la tecnología LED para el alumbrado público y lo que significa para las ciudades.” Este informe fue promovido por la ONU, en el foro de sostenibilidad corporativa producido por The Climate Group en asociación con Philips.

Ahorro energético con farolas LED

Los resultados de LightSavers, un piloto global independiente de dos y un medio de duración de las lámparas LED en 15 ensayos en 12 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres y Calcuta en la India, se presentan por primera vez en un nuevo informe titulado, Iluminación la Revolución de Limpieza: El ascenso de LED Alumbrado Público y lo que significa para las ciudades.

En el informe se analizan la situación del mercado mundial y el potencial de los LEDs. Se ofrece directrices para los responsables políticos y gestores de las empresas suministradoras de luz para incrementar el uso de la iluminación LED, modernizando las instalaciones.

Conclusiones

  • Las encuestas sobre la repercusión de alumbrado público con LED se han realizado en Sydney, Toronto, en Calcuta y en Londres. Los resultados indican un grado de satisfacción de un 68 a 90% de los encuestados sobre el alumbrado público con LED.
  • Entre los beneficios que más se destacaban por parte de los encuestados era la mayor seguridad y visibilidad en las calles.
  • La iluminación LED probó rangos de vida útil de 50.000 a 10.000 horas lo que indican un alto retorno de la inversión en instalar este tipo de alumbrado.
  • La tasas de fallo de los LED de más de 6.000 horas fueron de un 1%

Ahorro energético con farolas LED

The Climate group  en asociación con Philips están demandando que la iluminación pública por LED pueda llegar a ciudadanos de todo el mundo.

Marcos Kenber, director ejecutivo de The Climate Group comenta:

Este informe pone claramente de manifiesto que los LEDs están listos para ser ampliados en pueblos y ciudades de todo el mundo. Ahora estamos pidiendo a los gobiernos que eliminen obstáculos de sus políticas para permitir una rápida transición a la iluminación con bajas emisiones de carbono.

Todo el nuevo alumbrado público, tanto en las farolas como en los edificios públicos, tienen que comenzar a adaptarse a la iluminación con LEDs  para el 2015, y en el 2020 que este objetivo ya sea una realidad.

Ahorro energético con farolas LED

Harry Verhaar, director de Asuntos Internacionales y Públicos del Gobierno de Philips Lighting

Vamos a trabajar para reclutar grupos representativos a nivel estatal, municipal y nacional que se impliquen en este objetivo.  El cambio del alumbrado tradicional al alumbrado por LEDs ofrece un gran ahorro energético, reducción de emisiones de CO2 y además transformará el entorno urbano.

Creemos que las soluciones LEDs para la iluminación púbica van a crear ciudades más habitables lo que redundará en beneficio de los residentes y los visitantes.

La iluminación es la responsable del 19% del uso mundial de electricidad. Duplicar su eficiencia a nivel mundial equivaldría a la eliminación de la mitad del consumo de electricidad de la Unión Europea y también de las emisiones de CO2.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Erenovable.com

También te puede interesar

La Ciudad de Nueva York podría estar muy pronto iluminada con LEDs

La tecnología LED tiene la capacidad de revolucionar la forma de ver (y de ser) el mundo

Fuente|www.renewableenergymagazine.com.

Fotos|www.istanbul.edu.tr,.kenderforum.org/28/feny-5-o8.html

www.dmxledlights.com,.bbeled.com/

erenovable.com

Newsletter