UP

-     Escrito por erenovable

Ahorrar energía: consejos fáciles de seguir

Vivimos en un momento sumamente difícil, en el que la preocupación por la protección del medio ambiente, y la adopción por energías más adecuadas como las energías renovables, se combinan con la problemática de la crisis financiera, que cada vez afecta a muchas más personas.

Por este motivo, optar por medidas ahorrativas en el uso de la energía (ya sea en su utilización en sí como en la propia instalación), es algo más que recomendable, especialmente si deseamos ahorrar y no queremos gastar de forma muy excesiva.

A continuación te damos algunos consejos sencillos de seguir que te permiten ahorrar energía, por lo que no sólo podrás beneficiarte de ellos a la hora de pagar menos en la factura mensual, sino que ayudarás a proteger el medio ambiente.

Consejos para ahorrar energía

  • Recuerda que puedes optar por instala en tu casa tecnologías que utilicen energías renovables como placas termosolares (para calentar el agua o disfrutar de calefacción).

  • Trata de sustituir las bombillas incandescentes por unas bombillas de bajo consumo, que tienen una vida hasta 8 veces superior y un consumo de un 75% menor.

  • Si tu economía te lo permite, contrata la denominada como energía verde, ya que la mayoría de las empresas que ofrecen energía eléctrica brindan la posibilidad a sus clientes de elegir que las fuentes de producción provengan de energías alternativas totalmente limpias.

  • Si tienes aire acondicionado, regula tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º (en invierno), y a unos 25º (en verano).

  • Si en tu casa suele hacer mucho calor, trata de reducir la entrada de sol con persianas y toldos.

  • Aunque sean más caras al comprarlas, instalar calderas de baja temperatura y de condensación pueden llegar a alcanzar ahorros de energía del 30%.

  • Trata de evitar aquellos radiadores que sean eléctricos, ya que tienden a ser menos eficientes y son mucho más caros.

Imagen | Eduasitios2008

erenovable.com

Newsletter