Escrito por Tendenzias

Aerogeneradores caseros

Las energías renovables están de moda. No por nada en especial, sino porque se tratan de un tipo de energía que cuida el medio ambiente, que es fácil de realizar y que tiene un costo muy bajo. Por ese motivo es que son muchos los países y las ciudades que han puesto su atención en las energías renovables. Una de este tipo de energías renovables es la energía eólica. Si quieres probar en casa algo similar a lo que sería crear una energía de este tipo puedes hacer unos aerogeneradores caseros para conocer un poco más sobre las energías renovables y disfrutar de sus beneficios.

crear aerogenerador

Qué es un aerogenerador casero

Se trata de un tipo de aparato, que tiene como pieza principal una turbina eólica y es capaz de generar una fuente de electricidad.

Crear un aerogenerador casero

Para crear un aerogenerador casero necesitaremos un generador, unas palas, una torre para elevar la turbina, un timón para orientar hacia el viento y unas baterías con un sistema de control eléctrico.

Puede que resulte un poco complejo en un principio o que te sea difícil encontrar todas las piezas. La recomendación es que si en las ferreterías o similares cercanas a tu hogar no encuentras estos elementos, los busques por internet y pidas ayuda para comprarlos. No son nada costosos y la experiencia valdrá la pena.

-Generador: Lo mejor para el generador, es que sea un generador cercano a los 90 voltios. Encontrarás un sin fin de marcas y modelos. Ten en cuenta que lo que necesitas para crear un aerogenerador casero es un generador con mucha tensión (12v) pero que de revoluciones bajas.

-Palas: En cuanto a las palas, hay personas que hacen sus propias palas de madera, pero lo ideal, el mejor material para hacer las palas es el PVC. En este punto, necesitarás algunas herramientas para cortarlos y quizás algún molde, con lo que te recomendamos que mires en internet un poco sobre ello y que definas qué tipo de palas necesitaras. Puedes comenzar con unas palas básicas y posteriormente ir ajustándolas y haciéndolas más profesionales. Usar un tubo PVC puede ser una buena opción para ello.

Llegados a este punto empieza el momento de unir las palas al generador para así formar el aerogenerador casero. Lo mejor es utilizar unos pernos, pero si no consigues ellos tendrás que buscar unos tornillos con sus roscas para que sujeten perfectamente la palas al generador. Necesitarás una estructura donde unir, de ahí los pernos.

Para la turbina, lo mejor es generar una estructura que puede ser por ejemplo, colocar la turbina en una estructura de madera en donde se coloque algo rígido para protegerlo.

La parte final viene con la electrónica en donde hay que generar un circuito eléctrico. Lo mejor para ello es seguir el esquema que adjuntamos.

circuito electronico aerogenerador

Para finalizar falta unir las partes y colocar unos tensores en los extremos y estacas de madera para que no se muevan en ningún momento.

Si aún tienes dudas de cómo generarlo, te invitamos a que busques algún tutorial en internet sobre aerogeneradores caseros y te lances a hacer el tuyo propio.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos