Escrito por Tendenzias

Avances en la energía eólica: Aerogenerador de vientos bajos

Cada vez más, se dan las noticias que marcan el avance que se da en lo relacionado con energías renovables y es que hoy os presentamos un nuevo aerogenerador que es capaz de aprovechar los vientos bajos por lo que estamos hablando de una mayor importancia hacia las energías renovables. Os presentamos el Areogenerador de vientos bajos.

Índice del artículo:

  1. Aerogenerador de vientos bajos
  2. Características
  3. ¿Cómo medir la velocidad del viento?
  4. Video de un aerogenerador de vientos bajos

Aerogenerador de vientos bajos

  • El pasado 18 de septiembre se presentó en la feria alemana Husum Wind Energy un nuevo aerogenerador con el que se podrá aprovechar los vientos bajos, lo que supone que tendremos a nuestra disposición mayor cantidad de energia eolica .
  • A pesar de que todavía son diseños, se espera que para el segundo trimestre del próximo año podamos conocer con todo detalle el primer prototipo que será instalado en en Østerild (Dinamarca).

Características

Curva-Potencia-Vestas-V126-3

  • Las características de este nuevo V126-3.0 MW  es que cuenta con un diámetro de rotor de 126 metros que lo hace perfecto para poder aprovechar los vientos bajos y, a su vez, una de las formas en que vamos a poder diferenciarlos es con su diseño de palas con valvas estructurales.
  • A su vez, tal y como comentan los expertos, se espera que con este tipo de diseño se vean reducidos los gastos de inversión mientras se sigue manteniendo la alta calidad de los aerogeneradores.
  • Este tipo de aerogenerador tiene un área de barrido mayor, en concreto, un 27% más que los antiguos aerogeneradores gracias a sus palas de 62 metros.
  • A su vez, este tipo de aerogenerador hará menos ruido lo que reduce la contaminación acústica.

¿Cómo medir la velocidad del viento?

  • Este tipo de aerogeneradores requieren de una previa medición de la velocidad del viento que tienen lugar gracias a las torres de medicion.
  • Hay diferentes tipos de anenómetros entre los que destaca el de tres copas hemisféricas que probablemente hayáis visto en cualquier parque eólico porque es el más utilizado en la actualidad.
  • Aunque, también tengo que deciros, que estas torres también se utilizan en aeronáutica, náutica, etc.
  • Definitivamente, este tipo de productos como el V126-3.0 MW nos da un poco de aliento y esperanza a aquellos que apoyamos las energías renovables ya que esto supone que cada vez se potencian más los valores pro medio ambiente.

Video de un aerogenerador de vientos bajos

Otros artículos de interés en Erenovable:

erenovable.com

Newsletter