Abo Wind Spain se acerca a Salamanca

Por | 12/09/2009 Sin comentarios

La compañía Abo Wind Spain ha presentado recientemente a la Delegación Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León un total de cuatro proyectos para la instalación de parqués eólicos experimentales.

abo-wind-spain

En concreto, parece que la instalación de los citados parqués se situarán en Barruecopardo, Alba de Tormes, Villasbuenas y Montejo, aunque primeramente deberán ser sometidos a estudio de impacto ambiental.

Como de buen seguro sabrás en estos precisos momentos, Abo Wind AG es una de las compañías más importantes y experimentadas de Europa en el desarrollo de parqués eólicos que aprovechen propiamente la energía eólica.

No en vano, cuenta con un volumen anual de proyectos de aproximadamente 100 millones de euros, y en la actualidad ya planifican y realizan parqués eólicos en Alemania y otros países, aunque también poseen colaboradores que trabajan en España, Bélgica, Irlanda o Portugal, entre otros.

Los proyectos de Salamanca

En lo que se refiere a los proyectos que tienen que ver con España, y más concretamente con los de Salamanca, son varios.

1) El primero de ellos estaría situado al oeste de la carretera N-630, entre las localidades de Montejo y la Maya. En teoría constará de dos aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria (con una potencia total de 5 MW), constituidos a su vez por una turbina eólica y un generador eléctrico situados en lo alto de una torre tubular de acero.

2) El segundo de ellos estaría situado en Villasbuenas, con el mismo número de aerogeneradores y características.

3) El tercero de ellos estaría situado al sur del término municipal de Alba de Tormes.

4) Mientras que, el cuarto, estaría situado al norte del término municipal de Barruecopardo, con iguales características que los anteriores que hemos nombrado en las otras líneas.

Vía | Nota de prensa de Abo Wind Spain



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds