Escrito por Tendenzias

9 maneras de preparar un café desperdiciando lo mínimo

El café es uno de los placeres no ocultos de millones de personas en todo el mundo. Si lo que quieres es ahorrar dinero sin dejar de disfrutar de uno de tus grandes placeres, échale un vistazo a estas 9 maneras de preparar un café desperdiciando lo mínimo. Tu paladar y tu monedero te lo agradecerán.

cafe

¿Café en cápsulas?

Definitivamente, no. Si bien las cafeteras monocápsula preparan café con dosis justas para una persona, lo que podría dar lugar a pensar que se está ahorrando, la realidad es bien distinta. Las cápsulas son bastante más caras que en café en grano o el café molido por lo que, si hablamos de desperdiciar, al usar este tipo de cápsulas estaremos desperdiciando algo muy importante: DINERO. Además, las cafeteras de cápsulas son bastante caras, como mínimo 100 euros.

Muele tú el café

El café también se puede estropear por lo que, si mueles tú mismo el café conseguirás que siempre esté en perfecto estado y evitarás tener que tirar y malgastar aquel café molido que ya no esté en condiciones óptimas.

Tipos de cafeteras

tipos de cafeteras Conoce los diferentes tipos de cafeteras, para saber cómo hace el café cada una y cuál se adapta más a tus gustos. Algunas cafeteras, por ejemplo las americanas, hacen un café más aguado pero si echas la misma cantidad en una cafetera italiana, probablemente esté más cargado de lo que te guste, es decir, estás desperdiciando café y, para colmo, no te gusta.

Prepara la dosis justa

¿Para qué preparar un montón de café si finalmente no lo vas a beber? Ten en cuenta para ello el siguiente punto.

Hazle caso a la voz de la experiencia

¿Cuánto café sueles beber al día? ¿En qué momentos del día te apetece el café? ¿Qué cantidad de café desperdicias cada día? Ten en cuenta todo esto para hacer solo el café que necesites.

Tu tolerancia al café

También has de tener en cuenta tus propios gustos y tolerancia al café. ¿La última vez te salió muy cargado? ¿Tu nueva cafetera hace los cafés más “suaves” que la anterior? Pues apúntatelo para que tus cafés salgan perfectos sin desperdiciar nada.

Cafetera de vacío

Igual no conoces esta variedad de cafetera, pero sirve para hacer un café delicioso sin desperdiciar nada. El agua de la cafetera se calienta mediante un infiernillo y, por efecto del vació y del calor, se mezcla con el café molido que se ha preparado previamente en otro recipiente. En el siguiente video puedes ver cómo preparar un café con una de estas cafeteras:

Cafetera de émbolo

Es un tipo de cafetera también llamada cafetera francesa (aunque fue diseñada por el italiano Attilio Calimani en 1929) que prepara un café más fuerte del habitual.

Filtros reutilizables

La mejor solución para no tener que volver q salir a comprar filtros de papel en el momento más inoportuno. Podrás reusar este tipo de filtros una y otra vez.

erenovable.com

Newsletter