Escrito por Tendenzias

8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y cabello

La miel, el oro dulce, el preciado néctar de las plantas que las abejas se encargar de recoger y almacenar en sus colmenas, es también uno de los manjares más preciados por los seres humanos. Y no solo como producto alimenticio, sino que tienes muchas otras aplicaciones y beneficios. Hoy te mostramos 8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y el cabello.

miel

Miel para cuidar la piel

Los tratamientos con miel pueden ser beneficiosos para la piel de diversas maneras:

miel para cuidar piel
  • Para quitar las espinillas puedes hacer lo siguiente. Mezcla en un recipiente canela, un poco de miel y otro poco de jugo de limón. Remuévelo hasta que forme una pasta Aplícalo en la zona que deseas tratar y deja que actúe durante unos 5 minutos. Después retíralo con agua fría.
  • Para mantener el cutis suave también puedes hacer una mezcla con miel de abeja y avena. Aplica la mezcla sobre tu piel y verás su efecto exfoliante e hidratante.
  • Otro método similar para cuidar la piel es realizar una máscara con: yogur (aproximadamente la mitad de un yogur natural), un par de cucharadas de miel y una pizca de jugo de limón. Revuelve bien y deja que la mezcla actúe durante 20 minutos. Repite una vez por semana o cada dos semanas para lograr mejores efectos.
  • Otro ingrediente que se puede mezclar con la miel para obtener grandes resultados en tu piel es el vinagre de sidra de manzana. El proceso es similar a los casos anteriores. Tan solo mézclalos hasta que formen una pasta y extiéndela por la piel. Al cabo de 10 o 15 minutos límpiate con una toallita mojada.

Miel para cuidar el cabello

miel cuidar pelo
Sin embargo, la miel no solo es beneficiosa para la piel. Sus propiedades le hacen un producto perfecto para el cuidado y mantenimiento del pelo. Por ejemplo:

  • ¿Sabías que la miel también es uno de los mejores remedios naturales contra las puntas abiertas? Elabora una mezcla con miel, yema de huevo y aceite de oliva virgen y aplícala sobre las puntas. Después lávate el pelo como de costumbre. Verás cómo al cabo de unas “sesiones” tus puntas estarán más fuertes y menos abiertas.
  • La miel y el aceite de oliva también son perfectos para realizar máscaras para el pelo. Mézclalos en un recipiente, aplica el resultado sobre tu cabello. Envuélvelo en un gorro de plástico y espera a que haga efecto. Después, retira la máscara con tu champú normal.
  • Estos serían los ingredientes para la misma mascarilla, pero ideal para cabellos muy rizados: un huevo, una o dos cucharadas de miel y dos cucharadas de mayonesa.
  • La miel también es útil frente a la caída del cabello. Prueba este remedio: coge una cebolla, pélala y córtala en trozos muy pequeños. Machácalos en un mortero para extraerles el jugo y mezcla este jugo con miel y unas gotas de aceite de romero. Aplica la mezcla y masajea el pelo durante unos minutos. Después, deja que actúe por otros 15 o 20 minutos.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos