Escrito por Tendenzias

8 buenos usos de las Sales de Epsom

Seguro que en alguna ocasión habrás visto como alguien de tu familia, sobre todo si es mayor sumerge los pies en un cubo con agua al que echa sal. Esa sal suele ser la llamada sal inglesa o conocida popularmente sal de Epsom que además de conseguir relajar nuestros pies cansados, es capaz de aportar otros muchos beneificios como estos 8 buenos usos de las Sales de Epsom.

los-8-buenos-usos-de-las-sales-de-epsom

8 buenos usos de las Sales de Epsom

donde-se-compran-sales-de-epsom

Las sales de Epsom son buenas o aportan beneficios a nuestro organismo gracia a su compuesto en magnesio y sodio, algo que debido a nuestra alimentación cada vez más llena de grasas, sales y azúcares carece en nuestro cuerpo.

Podemos reponer el magnesio que nos falta gracias a estas sales pero antes deberás saber donde puedes comprarlas.

Sales de Epsom ¿dónde comprar?

Si te estás preguntando donde puedes comprar las famosas sales de Epsom, debes saber que se venden en herbolarios así como en farmacias y tiendas de productos naturales. Algunas áreas comerciales del tipo Carrefour por ejemplo también las vende. Su precio oscila entre los 5 y los 10 euros dependiendo de la cantidad que compres.

Ahora os dejamos con los 8 buenos usos que le puedes dar a tus sales Epsom además de servir para relajar tus pies cansados.

1. Mejora la salud general

Si deseas mejorar tu salud en general estas sales puede “reponerte” para evitar todo tipo de enfermedades.

La deficiencia de magnesio en el cuerpo ha provocado que en los últimos años se incrementen enfermedades del corazón, derrame cerebral, osteoporosis, artritis y dolor en las articulaciones, enfermedades digestivas,  enfermedades relacionadas con el estrés, fatiga crónica y otras dolencias.

Para evitar y mejorar la salud de tu cuerpo en general, puedes tomar baños en sales de Epsom. Es tan fácil como sumergirse en un baño de sal de Epsom y absorber los minerales a través de la piel para ello llena tu bañera con agua y echa 2 tazas de sal de Epsom; hazlo 3 veces por semana durante al menos 12 minutos.

2. Trata dolores del cuerpo

De la misma manera que puedes mejorar la salud de tu cuerpo en general, con un baño de sales Epsom podrás tratar todos los dolores de tu cuerpo. Esto es debido a la importancia que tiene el sulfato para la función de las articulaciones y el tejido. Con un buen nivel de sulfato en tu cuerpo puedes aliviar molestias de las lesiones deportivas, como artritis, esguinces, distensiones, la gripe y otros dolores. Para ello llena tu bañera con agua y echa 2 tazas de sal de Epsom; hazlo 3 veces por semana durante al menos 12 minutos

3. Elimina los moratones

Si tienes moratones las sales de Epsom son un gran remedio. Debes hacer una compresa que aplicar sobre el moratón con una toalla mojada en agua fría mezclada con una cucharada, o dos de sales de Epsom.

4. Retira astillas

Si se te ha clavado una astilla no trates de quitarlas con unas pinzas sin más. La sal de Epsom aumenta la presióon osmótica en la piel de modo que hará que la astilla salga hacia arriba y podrás arrancarla más fácilmente. Disuelve una taza de sal Epsom en un vaso de agua y remoja la zona afectada.

8-usos-sales-de-epsom-en-la-bañera

5. Da volúmen a tu cabello

Si deseas poder recuperar volúmen en tu cabello, echa dos cucharadas de sales de Epsom en tu acondicionador habitual y lava tu cabello, enjuaga bien y seca.

6. Mascarilla facial

También puedes hacerte una exfoliación y limpieza profunda de tu rostro mezclando media cucharadita de sal de Epsom con crema limpiadora. Masajea sobre la piel, enjuaga con agua fría y seca suavemente.

7. Alimenta  las plantas de casa

Si deseas que tus plantas de casa crezcan sanas y saludables echa dos cucharadas de sal de epsom por galón de agua y riegalas con ello.

8. Hacen crecer las calabazas

No sólo las calabazas, otra frutas y hortalizas crecen más si se les echa un poco de sales de epson en el abono o se las riega con agua que contenga estas sales.

erenovable.com

Newsletter