Escrito por Tendenzias

7 maneras simples de reutilizar la caja de los huevos

¿Creías que las hueveras sólo servían para guardar los huevos? Pues te enseñamos 7 maneras simples de reutilizar la caja de los huevos. Porque el reciclaje y la creatividad están íntimamente unidos.

reutilizar cajas de huevos

Hacer joyeros

Uno de los usos más de moda para las cajas de huevos es reutilizarlas como joyeros. Puedes hacer un joyero de diferentes tamaños, pintarlo y decorarlo a tu gusto y utilizarlo para guardar tus pulseras, anillos, prendedores del pelo o pendientes. Puedes ver muchos ejemplos en internet de joyeros hechos con hueveras para pillar ideas.

Como caja de bombones

huevera pasteles
Otra de las formas de reciclar cajas de huevos que es tendencia es usarlas como recipientes para pasteles o bombones. Incluso las puedes usar como molde para que se adapten perfectamente a su forma. Es una forma de presentar los postres que cada vez se ve más en restaurantes.

Insonorizar estancias

Las hueveras son un buen aislante del sonido, por lo que son muy utilizadas para insonorizar locales o estancias. Hay que tener en cuente que es un sistema un tanto “primitivo” y que no sirve para insonorizar un local de forma profesional, pero te puede sacar de un apuro si los vecinos se quejan de los ruidos.

Como paleta para pinturas

La parte superior de la huevera, la que es de plástico, puede servir perfectamente como paleta para tus pinturas al óleo. Eso sí, mucho nos tememos que el resultado final de tu obra dependerá de tu talento como artista.

Macetas improvisadas

maceta con caja de huevos
La parte cóncava de las cajas de huevos se puede reciclar como plantar semillas y ser usada como maceta. Incluso puedes utilizar la cáscara de huevo como recipiente. Y si eres un poco manitas y las decoras a tu gusto, tendrás unas macetas de lo más originales.

Comedero para mascotas

¿Tienes animales en casa? Las cajas de huevos también pueden servir para dar de comer a las mascotas. Desde perros de tamaño pequeño hasta gatos, pasando por roedores o pájaros.

Decoración

flores con caja de huevos
Aquí ya depende un poco de tu imaginación, pero lo cierto es que las cajas de huevos pueden ser reutilizadas de mil maneras como objetos de decoración. Por poner sólo algunos ejemplos, las puedes usar para hacer figuras graciosas, elaborar todo tipo de flores o incluso decorarlas como envoltorio para regalos. Las posibilidades son infinitas.

Por último, destacar que las cajas de huevos pueden ser utilizadas para guardar infinidad de objetos. ¿No sabes qué hacer con tus bolas de navidad? ¿Necesitas un lugar donde meter tu colección de canicas? Pues una huevera es todo lo que vas a necesitar.

Y tú, ¿qué otros usos les da a las cajas de huevos? ¿Te atreves a mostrarnos algunas de tus creaciones?

Si quieres saber mucho más acerca de reciclar y reutilizar, échale un vistazo a nuestra Guía de reciclaje.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos