UP

-     Escrito por fernando

7 errores comunes al cargar el lavavajillas

Ahorrar en el hogar y en nuestro día a día es cada vez más importante, tanto para la economía como para el medio ambiente. Y que ahorres es precisamente nuestra intención al mostrarte estos 7 errores comunes al cargar el lavavajillas.

cargar lavavajillas

No conocer tu propio lavavajillas

Normalmente, solo consultamos las instrucciones de los aparatos electrónicos, y a veces ni eso. Creemos que lo sabemos usar todo, y muchas veces lo hacemos mal. El ámbito de los lavavajillas no es ninguna excepción. Cada fabricante tiene sus particularidades y, si no las sabes, probablemente no uses tu lavavajillas correctamente. Tampoco es tan complicado, pero hay cosas que merece la pena conocer y que solo sabrás si consultas el libro de instrucciones. Ahora ya sabes por qué tu nuevo lavavajillas, mejor y más moderno, limpia peor que el antiguo.

Cargar demasiado el lavavajillas

Es cierto que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos de la cocina que más contribuyen al gasto energético. Sin embargo, cargarlo demasiado para ahorrarnos poner más lavavajillas, no es la solución. Un lavavajillas demasiado cargado no conseguirá eliminar la suciedad por completo y, por tanto, es más que probable que necesites volver a ponerlo. Si es necesario, puedes hacer un prelavado, está demostrado que en el propio lavavajillas gasta menos que a mano.

Colocar mal los platos y cubiertos

errores poner lavavajillas
Algunos de los errores más frecuentes son no colocar los cubiertos en el espacio destinado a ello, o poner los vasos en los ganchos laterales, donde no llegar a ser totalmente limpiados. Además, lo más recomendable es poner los platos, ollas o sartenes más difíciles de limpiar en el centro, donde la acción directa del agua ayuda a limpiar mejor la suciedad. Asimismo, es importante saber dónde colocar los restos según los alimentos. Por ejemplo, los carbohidratos deben ir al centro porque necesitan acción más directa, mientras que los platos de proteínas requieren de mayor hidratación y, por tanto, los colocaremos en el fondo.

Creer que el lavavajillas puede con todo

No se trata de terminar de comer y meter los platos en el lavavajillas con restos de comida, retíralos con un tenedor o cualquier otro cubierto. Tampoco creerás que el lavavajillas va a ser capaz de limpiar costras de comida de hace días…

¿Lavavajillas en buen estado?

usar lavavajillas
Revisa de vez en cuando tu lavavajillas para ver que no existen restos de comida en zonas inaccesibles (la mayor parte de los lavavajillas actuales casi no hace falta ni limpiarlos) o revisa el estado de los filtros.

Demasiado detergente

No por echar más detergente del recomendable vas a limpiar mejor. De hecho, puede dejar restos en el lavavajillas. Debes consultar la cantidad recomendada por el fabricante, normalmente 20-25 gramos. Por supuesto, tienes que usar detergente específico para lavavajillas, no vale de otro tipo.

Meter lo que no debes

Por ejemplo, no se pueden meter a la vez cubiertos de acero o plata. Tampoco deberías meter en el lavavajillas tazas, vajillas o cubiertos de cualquier tipo que hayan sido pintadas, ya que la pintura podría ser eliminada junto con la suciedad.

erenovable.com

Newsletter