UP

-     Escrito por fernando

7 consejos para una limpieza sin productos químicos

Es costumbre tener en la despensa (o debajo del fregadero, un clásico) todos los productos químicos que usamos para la limpieza del hogar. Pero, ¿sabes que podrías sustituir todos esos productos dañinos para el medio ambiente por otros naturales con los mismos beneficios y respetuosos con el medio ambiente? Pues presta atención a estos 7 consejos para una limpieza sin productos químicos.

limpiar sin productos quimicos

Usar cítricos

Por si no lo sabias, los cítricos como el limón, la naranja, la lima o el pomelo, son de gran ayuda para la limpieza o desinfección de la casa, además de ser capaces de combatir los malos olores. Por ejemplo, puedes limpiar madera con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y piel rallada de limón. O puedes limpiar la bañera con un pomelo untado en sal. En este enlace puedes ver más formas de limpiar con cítricos.

Limpiar la cocina

Para limpiar los fogones de la cocina sin productos químicos lo más recomendable es esparcir por toda la superficie sal y posteriormente mojarla con zumo de limón para formar una especie de masa. Dejamos que repose y que las propiedades corrosivas de la sal y el limón actúen y procedemos a quitar la masa y a limpiar la grasa, que ahora será más fácil de eliminar.

El poder del vinagre

limpiar con vinagre
Si aún no lo sabes, te lo contamos: el vinagre es un producto capaz de desinfectar, eliminar bacterias y malos olores y un gran remedio para, por ejemplo, eliminar manchas de las alfombras. Aquí puedes ver otros 18 usos del vinagre que te pueden sorprender.

Bicarbonato de sodio

Es, junto con los cítricos y el vinagre, uno de tus mejores aliados naturales contra la suciedad. Una de las estancias donde el bicarbonato de sodio te será de más ayuda es en el baño, pues está indicado para limpiar cal en azulejos o mamparas, bañeras y para limpiar el inodoro (mézclalo con un poco de zumo de limón) y desatascar desagües y cañerías.

Limpiar las ventajas

limpiar ventanas sin quimicos
La mejor forma de limpiar unas ventanas es mojar un papel de periódico con agua y limpiarlas con él. Para secarlas, pásales otro papel de periódico que esté seco.

Para desinfectar y quitar malos olores

No hace falta comprar sprays de productos químicos. Basta con mezclar en un pulverizador agua, zumo de limón y piel de limón troceada muy menuda. Si además quieres que te sirva como repente de insectos, prueba a añadir a la mezcla un poco de vinagre.

Usa jabón natural

Otra de las soluciones es usar jabón natural en lugar del detergente o del jabón que usas normalmente, Incluso puedes hacer tu propio jabón con ingredientes como aceite usado o aloe vera. Incluso moliendo muy fino tu jabón habitual y mezclándolo con agua lograrás quitarle la mayor parte de propiedades químicas.

Como puedes ver, aunque estamos rodeados de productos químicos que las grandes empresas ponen en el mercado, también existen otras alternativas mucho más naturales y efectivas para mantener limpio tu hogar. Y además, sin afectar al medio ambiente.

erenovable.com

Newsletter