UP

-     Escrito por martin

6 maneras de hacer una vela de emergencia con objetos domésticos

 No es tan común que se corte la corriente eléctrica, pero puede suceder, en algún día con pico de calor, con una tormenta eléctrica, o por cualquier otra razón. Y nos agarra por sorpresa, por supuesto, sin velas a mano para iluminarnos. Así es que por si os sucede eso, aquí en Erenovable os contamos 6 maneras de hacer una vela de emergencia con objetos domésticos.

vela emergencia naranja

6 maneras de hacer una vela de emergencia con objetos domésticos

No sólo cuando tengamos una emergencia, sino en cualquier momento que queramos improvisar una vela, incluso durante algún campamento, pueden serviros estas maneras de hacer velas de emergencia con objetos domésticos.

Cosas que hay en toda casa, al menos una de estas seis que elegimos tiene que haber en tu hogar. Estas velas improvisadas trabajarán con componentes simples, dos componentes básicos: una mecha y grasa o cera.

Una vaso de vidrio o una lata será ideal como soporte para la vela, y estar seguros que no habrá algún accidente. Para las mechas caseras se pueden usar papel de diario enrollado bien apretado, papel higiénico, rollos de cocina, cartón, viejos trozos de tela.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: La Naranja

Una rodaja de naranja vaciada con un poco de aceite de cocina como de canola, oliva o girasol, puede servir para vela de emergencia.

  • Corta la naranja en por la mitad, vacía el contenido pero con mucho cuidado, con tus dedos, dejando el centro de la naranja, que es como un palillo, este hará de mecha.
  • Luego echas aceite de cocina dentro de la naranja vaciada, asegurándote de que también se moje ese palillo que quedó en el centro.
  • Luego, con un fósforo o un encendedor, acerca la llama al palillo mojado de aceite. Llevará un rato que finalmente se encienda, pero una vez encendido seguirá así hasta que se termine el aceite.

Os dejamos un video en inglés para que veas cómo funciona.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: Manteca

vela emergencia manteca

Otra vela de emergencia muy simple y sencilla podrá hacerse con manteca. Sólo deberemos insertarle una mecha casera, encenderla, y listo. La manteca no se enciende, no es inflamable, pero servirá como la cera de una vela común.

Por supuesto, lo importante es que coloquemos la manteca en algún lugar que la contenga por si se derrite ante el calor, como un vaso de vidrio o una lata. Con eso tendremos al menos unas 4 horas de luz.

  • Corta un pan de manteca a la mitad.
  • Haz la mecha con papel higiénico, que puedes doblar como verás en el video, para tener la mecha perfecta.
  • Haz un agujero en el centro del medio pan de manteca, con un destornillador, o algo que permita luego entrar la mecha que haz hecho.
  • Debes untar la punta de la mecha con la manteca, para que nos e queme tan fácil.

Os dejamos un video en inglés para que veas cómo funciona.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: Lata de atún

vela emergencia atun

Si no tienes ni manteca, ni naranjas, tal vez tengas una lata de atún. También sirven las de salmón, anchoas o cualquier pescado que esté enlatado con aceite. Asegúrate de esto último, ya que a veces las latas de atún sólo tienen agua.

Como podrás ver en el video de abajo, con sólo hacer un agujero en la parte superior de la lata con un destornillador, e insertando una mecha, como la que os enseñamos a hacer más arriba, alcanzará.

Asegúrate de que la mecha se moja bien en el aceite, incluso la parte que queda fuera. Incluso, el atún seguirá siendo comestible luego de usarlo como vela.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: Un crayón

vela crayon

Los crayones con los que dibujamos de pequeños son de cera, así que qué mejor vela de emergencia, ¿no? Lo ideal es que encontremos esos que están envueltos en papel para que no se ensucien las manos. Porque el papel puede actuar de mecha de emergencia.

Derrite la parte de abajo del crayón como se hace con las velas comunes, para que se quede parado en algún plato o lata. Si no tienes crayones con papel alrededor, puedes juntar varios, y colocar una mecha de emergencia en medio.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: Cera de queso.

vela cera queso

Muchos quesos están envueltos en cera, si bien hoy en día la mayoría viene con envoltorios de plástico, las buenas hormas de queso tienen cera, para que puedan mantenerse frescos. Es eso que solemos cortar, de forma molesta, para poder comerlo.

Esa cera puede servir de vela de emergencia, del mismo modo que en los casos anteriores. Sólo deberás cortarla, y unirla para formar una especie de cilindro en derredor de una mecha de emergencia. Cuanta más de esta cera puedas juntar, más durará la vela. Cuida de colocarlo sobre un plato o una lata.

Una vela de emergencia con objetos domésticos: aceite de cocina.

vela emergencia aceite cocina

En toda casa hay algún tipo de aceite de cocina que servirá como una vela de emergencia perfecta. Incluso si guardamos el aceite usado luego de freír para reutilizarlo, o para reciclarlo, ese también servirá.

Busca un vaso de vidrio o una lata donde verter el aceite. A eso se le agrega una mecha de emergencia como os comentamos antes, y listo. Ya tienes tu vela. Recuerda también mojar bien la vela con aceite, antes de encenderla, y que puede tardar un poco en encender, pero luego tendrá horas de luz.

erenovable.com

Newsletter