30 abogados piden al Gobierno el cierre de la central de Santa María de Garoña
0 votos

30 abogados piden al Gobierno el cierre de la central de Santa María de Garoña

Tal y como han informado hace apenas unos minutos nuestros compañeros de El Blog Verde, parece que no paran de llegar noticias relacionadas directa o indirectamente con el posible cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (en Burgos, España).

La-central-nuclear-de-Santa-Maria-de-Garona-Burgo

Como de buen seguro sabrás ya a estas alturas, en la actualidad existe una cierta polémica que tiene que ver con si el Gobierno debe cerrar o no esta central, al considerarla como obsoleta.

Sin embargo, esta decisión podría dejar en la calle a cientos de trabajadores que en la actualidad (y desde hace décadas) trabajan diariamente en la citada central.

No obstante, en el día de hoy unos 30 abogados especializados en medio ambiente de toda España han solicitado al Ministerio de Industria el cierre de Santa María de Garoña.

Uno de los motivos principales que han esgrimido para ello tiene que ver con la peligrosidad de la central al ser una de las más antiguas dentro del propio panorama nuclear español.

Y es que consideran que la central es totalmente prescindible, ya que cuenta con apenas 460 MW de potencia eléctrica, a la vez que en la actualidad ésta se encuentra ya amortizada, por lo que su cierre no tendría coste alguno para los ciudadanos.

Además, han decidido denunciar la posición pronuclear adoptada por el actual Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), algo que se junta a la tolerancia que –según este grupo- se mantiene con los explotadores de la central.

Por todo ello, creen que lo más adecuado es optar por una política de generación energética que opte por aquellas energías renovables y limpias que ayuden a proteger el medio ambiente.

Tienes más información en el artículo Abogados ambientalistas piden el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Imagen | EITB 24

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>