21,5 millones de euros para proyectos de investigacion empresarial en renovables
0 votos

21,5 millones de euros para proyectos de investigacion empresarial en renovables

Cristina Garmendia, la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno Español, indicó hace ya algunos días durante su visita al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano (en Ciudad Real), que tras unas semanas se ha resuelto la convocatoria extraordinaria del denominado como Plan E.

magazine_img_812_0

Este Plan dispondrá al final de una financiación presupuestaria de unos 21,5 millones de euros, y contendrá un total de ocho proyectos en los que participan 3 grandes empresas, 10 pymes, 4 asociaciones y fundaciones, 15 organismos públicos de investigación (y universidades) y 2 entidades públicas.

Y, además, supondrá la generación de alrededor de unos 620 empleos aproximadamente en los próximos meses, algo que –como podemos imaginar- se convierte en una buena noticia después de la crisis económica que estamos viviendo en estos precisos momentos.

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), es fruto de un convenio de colaboración conjunta entre la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de financiar un Plan de I+D solar fotovoltaica de concentración.

No en vano, en estos instantes se están construyendo en Puertollano los laboratorios, la sede y parte de las plantas fotovoltaicas piloto que se utilizarán en breve.

Además, según un comunicado ofrecido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el sector global de la fotovoltaica puede llegar a generar antes del año 2020 unos 200.000 puestos de trabajo, dado que cada año está creciendo más y más.

Una noticia muy buena, que casi con total seguridad alegrará el día a muchos de los lectores que nos leen desde Ciudad Real.

Vía | ISFOC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>