Solar Impulse: avión solar voló 26 horas

Por | 13/07/2010 Sin comentarios

Solar Impulse, el primer avión que vuela con energía solar, estaba preparado para hacer pruebas con vuelos nocturnos hasta fines de Julio. Solar Impulse demostró que está en condiciones de volar con éxito durante veintiséis horas gracias a las energías renovables.

solar-impulse

Los vuelos que realice Solar Impulse durante este mes pueden seguirse a través del sitio web Solar Impulse. La idea original, según lo explicado por Bertrand Piccard, responsable de la compañía del avión solar, es que si el avión alimentado sólo por energía solar podía volar durante la noche impulsado por la energía solar que había almanacedo durante el día, entonces se construiría un segundo avión solar, muy similar a éste, para que de la vuelta al mundo en cinco etapas en el año 2013. El avión solar ya probó, en territorio suizo, que se halla en condiciones de volar durante veintiseis horas sin inconvenientes.

El director general de Solar Impulse, André Borschberg, que también fue piloto del avión experimental se mostró muy satisfecho y explicó detalles de la prueba realizada junto a su socio Bertrand Piccard. Por su parte, cabe destacar que Piccard ya ha dado la vuelta al mundo a bordo de un balón. El objetivo que se plantearon cuando proyectaron la idea del avión solar era concretar la posibilidad de dar la vuelta al mundo sin contaminación, evitando emisiones de dióxido de carbono y sin carburantes. Con Solar Impulse, alimentado por energía solar, han llevado a cabo el objetivo propuesto. Por ello, Borschberg expresó que: “el objetivo no era únicamente de hacer volar un avión de este tipo, sino demostrar lo que se puede hacer hoy en día con estas tecnologías en términos de economía de energías, el potencial que representan. Un potencial de energías renovables, un tema del que se habla mucho pero que todavía no se ha hecho lo suficiente.”

Vía|Radio Nederland

Imagen|Google



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds