Una bacteria transformaría el CO2 en combustible

Publicado por sergio | December 12, 2009 2:54 pm 5 comentarios

Investigadores de la Universidad de UCLA están logrando procesos a la hora de modificar genéticamente una bacteria que convertiría el dióxido de carbono en isobutanol, un combustible líquido que tiene gran potencial como alternativa a la gasolina.

091210162222-large

El gran impacto medioambiental que estamos sufriendo tiene también su parte positiva, y es que el ser humano siempre trata de sobreponerse a las adversidades y los esfuerzos son mayores a la hora de investigar. La bacteria protagonista de la investigación es la cyanobacteria y podría ser la clave a la hora de transformar el dióxido de carbono en combustible (lo que ahora trae quebraderos de cabeza, podría ser la solución).

Reciclando las emisiones de dióxido de carbono reduciríamos los gases invernadero resultantes de quemar combustibles fósiles. Además, la energía necesaria para convertir el dióxido de carbono en combustible sería también limpia, ya que se basa en la fotosíntesis. Con la energía solar sería posible.

Los investigadores no dudan en afirmar que este proceso es mucho más impio y rápido que otras líneas de investigación como la biomasa, por ejemplo, además de ser mucho más eficiente.

Un lugar ideal para el sistema de transformación sería alguno cercano a las actuales plantas de energía que emiten dióxido de carbono, permitiendo capturar los gases invernadero para convertirlo en combustible líquido.

Fuente | ScienceDaily

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

5 Comentarios al Artículo: Una bacteria transformaría el CO2 en combustible

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?