Brasil producirá energía a partir de etanol

Publicado por Sandra Varela Fernandez | December 8, 2009 11:32 pm Sin comentarios

Petrobras, petrolera brasileña, generará electricidad a partir de etanol, un combustible derivado de la caña de azúcar.

Petrobras Imagen: Rodrigo_Soldon

María das Graças Foster, directora de Gas y Energía de la petrolera brasileña, dijo: “Brasil será el primer país del mundo que producirá energía a partir de etanol”. Según la funcionaria, la energía con fuente renovable se producirá a partir del día 21 de Diciembre por una de las turbinas que posee Petrobras en Juiz de Fora, en el municipio del estado de Minas Gerais.

La turbina posee capacidad para generar 45 megavatios y ha sido adaptada por General Electric para funcionar con gas o con etanol.

Según lo expresado por la funcionaria de Petrobras, la turbina ha sido adaptada y se halla funcionando con gas sin inconvenientes. A partir del 21 de Diciembre comenzarán a hacerla operar con etanol y la evaluarán durante 3 meses.

“Tenemos las mejores expectativas para mostrar la viabilidad técnica y económica de producir electricidad con una fuente menos contaminante. Si obtenemos los resultados esperados, estaremos ofreciendo una gran opción para países que no producen combustibles fósiles y sí producen etanol, o para los que importan etanol y quieren reducir sus emisiones”, afirmó María das Graças Foster.

Foster comentó que la intención de la petrolera de Brasil es evaluar el desempeño de la turbina con el nuevo combustible y también las emisiones de gases contaminantes para comprobar si con este proyecto es factible reducir dichas emisiones. Si así fuera, a pesar de que el etanol es un carburante más costoso que el gas para la producción de electricidad, la iniciativa vale la pena porqu es una alternativa a los combustibles fósiles.

Si los resultados son favorables y beneficiosos para reducir las emisones de gases contaminantes, Brasil se convertirá en el primer país que comenzará a producir energía a partir de etanol.

Vía|adn

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista erenovable?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?