El primer prototipo de Energía Osmótica se presenta hoy
Nuevo paso para el futuro bienestar de nuestro planeta gracias a Statkraft, la mayor compañía de energías renovables en Europa, que abrirá hoy el primer protótipo de energía osmótica del mundo.
¿Qué es la energía osmótica? También se le conoce como energía azul, y es una energía que se obtiene gracias al choque entre agua dulce y agua de mar. Según Statkraft, esta energía tiene un potencial increíble, capaz de proporcionarnos en un futuro el equivalente a 1600 TWh, esto es, la energía que China consumió durante todo el año 2002, y el 50% del consumo de la Unión Europea.
Ahora, tras 10 años de investigación, la empresa, con sede en Noruega, está a un paso de abrir el primer prototipo. En palabras de su director general, esta nueva tecnología genera electricidad mezclando agua, así de sencillo (gracias a la electrodiálisis inversa).
Las nuevas soluciones para cubrir los retos climáticos pueden estar más cerca de lo que esperamos. También el ministro noruego de Energía ha querido sumarse a la fiesta, y a agradecido a Statkraft la presentación del prototipo, enorgulleciéndose de que una compañía noruega sea la pionera en este ámbito.
El objetivo principal es seguir mejorando para poder crear una planta de energía osmótica comercial dentro de unos años. Además, la empresa noruega a contado con apoyo en I+D de numerosos países, logrando atraer el interés internacional. La energía osmótica es una fuente de energía limpica que teóricamente se puede encontrar en todo punto donde el agua dulce contacta con el mar. No produce ruido (uno de los inconvenientes de la energía eólica, por ejemplo) y podría integrarse en zonas industriales existentes.
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: China, energías renovables, noticias, Union Europea



Comentarios: