Energias renovables en Mallabia y Soraluze

Por | 26/10/2009 Sin comentarios

Los días 19 y 21 de octubre pasados fueron presentados los resultados de la iniciativa de fomento de energías renovables en los núcleos rurales de Soraluze y Mallabia.

mallabia-energias-renovables

Es preciso reseñar en un primer momento, antes de ocuparnos propiamente de ellas, que uno de los principales objetivos ha sido el de facilitar una herramienta válida que permita tomar decisiones a partir de un estudio que tiene en cuenta las diversas posibilidades entorno no sólo a la eficiencia energética, sino a las instalaciones de renovables de las viviendas en los citados núcleos.

En esta iniciativa han participado un total de 18 familias, que se reparten de la siguiente manera: 11 de Mallabia y 7 de Soraluze.

En relación a los diferentes criterios que se han tenido en cuenta para plantear las actuaciones, tienen que ver con criterios económicos y medioambientales, de forma que esa mejora ambiental está justificada desde el punto de vista de los retornos económicos generados.

Gracias a ese estudio ha quedado patente que son muchas las diferentes posibilidades de energía renovable que se han detectado en los citados núcleos rurales.

Por poner solo un ejemplo, destaca la viabilidad de llevar a cabo la realización de 18 instalaciones fotovoltaicas, que tendrían una potencia máxima de 99 kw.

También pueden sustituirse las calderas de gasoil o de propano por calderas de biomasa. Como sabemos, la biomasa es el conjunto de matera orgánica de origen animal o vegetal que puede convertirse en energía.

Tampoco debemos olvidarnos de la proposición de cuatro instalaciones de Geotermia con una potencia instalada de 30 KW.

Vía | Nota de prensa
Imagen | Turismoa



Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de erenovable directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds