Agnaden-Ecologistas en Accion denuncian las obras del parque eolico de Padul
Si bien es cierto que nunca antes te habíamos podido hablar del parque eólico de Padul, sí hemos sabido no sólo de su existencia, sino de sus diferentes características y elementos a tener en cuenta sobre sus instalaciones.
Pero desde el primer momento en que comenzaron propiamente a ser instalados, ya recibieron las primeras críticas, y por aquel entonces la agencia del medio ambiente informó negativamente sobre la misma.
Finalmente en la jornada de ayer pudimos saber que la asociación ecologista española Agnaden-Ecologistas en Acción ha denunciado las obras del citado parque eólico ante la Fiscalía y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En concreto, la denuncia ha sido llevada a cabo por considerarse que, el citado parque eólico, fue proyectado en su momento –y llevado a cabo- en terrenos forestales ocupados por una especie de ave que, en el año 2004, fue catalogada en la categoría de ave “vulnerable”.
Esta ave es la alondra ricotí, cuya población, en el propio municipio granadino, es una de las más importantes de Andalucía, tal y como ha informado la asociación a través de un comunicado de prensa.
Es preciso reseñar que esta catalogación obliga a la administración a redactar un plan de conservación de la especie que, según considera Agnaden, aún no ha sido realizado.
Es cierto que el parque eólico cuenta con sus permisos administrativos necesarios, pero la asociación critica que la administración haya actuado pasivamente ante la situación y vulnerabilidad de la alondra ricotí. Y todo ello a pesar de que científicos y organismos muy diversos han defendido ya la importancia de la especie.
Vía | Ideal
Imagen | Frikinai
- Categorias: Varios, actualidad, curiosidades, noticias
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada



